Movimiento Antorchista poblano se sumará a la lucha nacional

**El plantón demanda el castigo para los autores intelectuales del secuestro y posterior asesinato de don Manuel Serrano Vallejo, entre otras urgentes demandas.


Movimiento Antorchista poblano se sumará a la lucha nacional

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 09:08 am

Puebla, Puebla.- A más de 21 días de plantón que sostiene el Movimiento Antorchista frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, continúa la negligencia por parte del gobierno ante los problemas sociales en Michoacán, Estado de México y Guanajuato, entre otros.

Como una forma de solidaridad y apoyo, más de 500 personas adheridas al Movimiento Antorchista poblano acudieron este fin de semana al plantón, sin embargo, ante la falta de soluciones el Movimiento Antorchista Nacional ha anunciado una mega marcha el próximo martes 28 de abril en la Ciudad de México, con más de 50 mil antorchistas.

El plantón demanda el castigo para los autores intelectuales del secuestro y posterior asesinato de don Manuel Serrano Vallejo; las investigaciones de la PGR no han concluido quién es el autor intelectual, pero las pruebas y evidencias identifican al diputado local mexiquense Armando Corona como el presunto responsable que ordenó y cometió el crimen.

Además, en Guanajuato 500 familias fueron desalojadas desde hace ya dos años, y se le está pidiendo a la dependencia que les entregue un espacio para vivir, y se debe de destacar la agresión y violencia en Michoacán, donde la CNTE con respaldo y protección gubernamental, ha impedido la ejecución de Escuelas de Tiempo completo que impulsan padres de familia para sus hijos.

Ante esta situación Tito Ramirez Garcia, responsable de Antorcha en Zacapoaxtla, dijo que “hay una falta de visión política por parte del secretario de gobernación, porque a pesar de los grandes problemas por los que atraviesa el país, definitivamente algunos problemas son de fácil solución”. Destacó que si no han resuelto las demandas “porque no lo han querido resolver por falta de sensibilidad política”.

Samuel Cosme Calixto, responsable de la comisión de la capital poblana, agregó que “nosotros no estamos de acuerdo con la política que aplica el gobierno en contra de los pobres, y por ello no solidarizamos con nuestros compañeros, nosotros no desconocemos este tipo de problemas y carencias, así que aquí nos tendrán el 28 de abril, apoyando y buscando una respuesta factible”.