Motín ciudadano le cuesta el puesto a jefe policiaco en Ecatepec

**Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio empezaron manifestándose por abuso de poder, y terminaron con rapiña y vandalismo al saquear una tienda departamental.


Motín ciudadano le cuesta el puesto a jefe policiaco en Ecatepec

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 07:46 am

México, D.F.- No se permitirán actos de vandalismo en el Estado de México, advirtió ayer José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, luego de que habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio desvirtuaran una manifestación por seguridad y se convirtió en un acto de rapiña y vandalismo al saquear una tienda departamental.

Autoridades estatales y municipales dieron a conocer ayer la detención de 15 personas, entre ellas dos por presuntamente estar involucradas en el secuestro de un menor; así como la destitución de Pedro Orea Romero, director general de Seguridad Ciudadana y Vial, por los hechos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio, comunidad donde además se instalará una Base de Operaciones Mixta para reforzar la seguridad.

De los asegurados, 13 están a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en el robo de una tienda departamental durante las protestas, que se presentaron después del aseguramiento de dos personas, quienes, de acuerdo con los testimonios de los vecinos, intentaron arrebatar a un menor de cinco años de la mano de su madre en la citada colonia.

Lamentablemente, tras la detención de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de un menor de edad, los vecinos continuaron con sus protestas dañando cuatro vehículos oficiales y dos particulares, en demanda de seguridad por el hartazgo de la impunidad que se otorga a los malos policías y la falta de atención de las múltiples quejas ciudadanas al respecto pero un grupo abuso de este acto y saquearon negocios establecidos entre ellos una tienda departamental causando daños superiores a los cinco millones de pesos.

En conferencia de prensa, en la que participaron Alejandro Gómez, procurador general de Justicia mexiquense, y Pablo Bedolla, presidente municipal de Ecatepec, el secretario general de Gobierno afirmó que no se permitirán actos vandálicos y se procederá conforme a derecho en contra de quienes incurran en conductas ilícitas.

Dijo que se respeta el derecho de las personas a manifestarse, sin embargo cuando transgredan la ley se actuará en consecuencia.

En tanto, el presidente municipal de Ecatepec dio a conocer que el director general de Seguridad Ciudadana y Vial, Pedro Orea Romero, fue destituido y en su lugar quedó como encargado de despacho Humberto Trejo Montiel.
 See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3581098.htm#sthash.Bxwi1ORm.dpuf