Morena niega ayuda a dos tercios de los damnificados de Tabasco

* Largas filas, aglomeraciones, sin respetar la sana distancia, mala logística y sin censar a toda la población dañada, es como arrancó este fin de semana la entrega de apoyos que prometió el Gobierno federal, tras más de dos meses de inundación.


Morena niega ayuda a dos tercios de los damnificados de Tabasco

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2020, 14:21 pm

Al arrancar la entrega de vales a damnificados en Tabasco este fin de semana, sin sana distancia y mala logística, los que quedaron fuera, demandaron a la Secretaría de Bienestar, para ser incluidos en el censo.

Largas filas, aglomeraciones, sin respetar la sana distancia, mala logística y sin censar a toda la población dañada, es como arrancó este fin de semana la entrega de apoyos que prometió el Gobierno federal, tras más de dos meses de inundación.

Tras semanas de censos, que a decir de los tabasqueños, no se hicieron a toda la población como lo señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; los apoyos llegaron a la entidad sin una planificación adecuada, beneficiando a unas cuantas familias y sin acudir casa por casa para su entrega.

El Gobierno federal aseguró apoyos para 200 mil viviendas, sin embargo, éstos son insuficientes, dado que en casos, en un hogar habita más de una familia, señaló María Magdalena, habitante de la colonia Monal, en Gaviotas Sur, una de las zonas más afectadas.

“Somos familias que estamos viviendo en una casa, que perdimos nuestras cosas electrónicas, y nuestro hogar no está en buenas condiciones. Solicitamos que nos censen, así como la ayuda de todos, pues el Gobierno nos ha abandonado de muchas maneras”, aseguró.

Cabe señalar que 18 mil tabasqueños, en días pasados, hicieron entrega de un documento al Congreso local para exigir un Plan Hídrico Integral para que la entidad no se vuelva a inundar nunca más. La solicitud fue entregada por el Comité Ciudadano conformado por representantes de colonias, organizaciones civiles y sociales.


1 comentario del lector.

---ooOoo---