Morena difunde noticias falsas para desestabilizar a Chimalhuacán

**Por este medio desmentimos la cadena falsa que ha circulado en redes sociales como Facebook y el WhatsApp, en que se nos acusa querer sacar provecho de la contingencia ocasionada por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.


Morena difunde noticias falsas para desestabilizar a Chimalhuacán

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 22:00 pm

El Movimiento Antorchista es una organización social y política que tiene más de 29 años de presencia en todas las comunidades del municipio de Chimalhuacán. Durante todo este tiempo, la organización social ha luchado a para convertir a Chimalhuacán en un polo de desarrollo en la zona oriente del Estado de México.

Por este medio desmentimos la cadena falsa que ha circulado en redes sociales como Facebook y el servicio de mensajería instantánea, mejor conocido como WhatsApp, en la que se acusa a nuestro grupo de querer sacar provecho de la contingencia ocasionada por el movimiento telúrico de 7.1 en escala de Richter del pasado 19 de septiembre, el cual causo afectaciones en las escuelas de los cinco niveles educativos del territorio municipal, dijo el vocero en el municipio César Hernández.
Por lo que aclaramos lo siguiente:

I.- Es una absoluta mentira que en el periódico popularmente conocido como “Metro”, se difunda la información que supuestamente firma en el encabezado el Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública y el Prof. Juan Jaffet Millan Márquez, Secretario de Educación del Estado de México. Cualquier persona puede revisar el citado periódico, el cual es de circulación en el área metropolitana.

II.- Es mentira que se tengan “secuestradas” las escuelas. Es importante recordar que el pasado 24 de septiembre, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, hizo un llamado respetuoso a los directivos de las más de 600 escuelas para suspender las clases con el firme objetivo de realizar una exhaustiva revisión por parte de Protección Civil en conjunto con peritos del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), para dictaminar las afectaciones que sufrieron los edificios educativos y determinar las escuelas que pueden regresar a las actividades educativas.

III.- De acuerdo a los estudios realizados, se tienen los siguientes registros los cuales son públicos y conocidos: más de 131 escuelas sufrieron daños graves, 4 escuelas inhabitables, a lo que se suman más de 2 mil casas con afectaciones, por lo que el pasado 28 de septiembre se pidió ante la H. Cámara de Diputados, se considere al municipio en la asignación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para lograr la reconstrucción de las afectaciones.

IV.- La Presidencia de Chimalhuacán informó que reasignará 50 mdp del presupuesto para apoyar en la reconstrucción de las afectaciones sufridas por el movimiento telúrico.

Vecino de Chimalhuacán: no te dejes engañar por los operadores políticos de ´MORENA´, quienes se ocultan detrás de cuentas de redes sociales para mentir y desestabilizar a la población, además de firmar cobardemente como una supuesta “Sociedad de Padres y Madres de Estudiantes de Chimalhuacán”. Eso sí es aprovecharse de la situación en la que se encuentran las escuelas y atemorizar con mentiras a los padres de familia. Cabe aclarar que este partido político jamás ha realizado acciones positivas para los habitantes del municipio, por el contrario, se ha opuesto a los avances y al progreso del desarrollo de nuestro pueblo.

El Movimiento Antorchista en conjunto con las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, trabajan intensamente con el Gobierno de Chimalhuacán para que las clases continúen en condiciones idóneas para los estudiantes de las escuelas.