Morena agudizó el rezago social en Texcoco: ciudadanos

**Los 12 mil habitantes de San Miguel Tlaixpan sufren desabasto de agua potable tras la construcción de la hacienda San Javier perteneciente al grupo ARA y autorizada por el ex alcalde Higinio Martínez Miranda, jefe del grupo caciquil local.


Morena agudizó el rezago social en Texcoco: ciudadanos

La Crónica de Chihuahua
26 de abril, 13:39 pm

Texcoco, México.- El gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha promovido el rezago social en la comunidad de San Miguel Tlaixpan, denunció Lazara Macías Ruiz, suplente del cuarto delegado, quien aseguró que la administración no ha hecho ningún tipo de inversión en la zona.

“Ante estos hechos la credibilidad del ex presidente que ahora va para senador y la de su gabinete está desgastada y afectada, porque la situación de Texcoco está muy grave. Los índices de delincuencia aumentaron y la calidad de vida de la gente disminuyó; si antes éramos clase media, ahora somos clase baja, no podemos esperar que la población llegue a extrema pobreza para que le ayudemos”, dijo.

La representante ciudadana señaló que los 12 mil habitantes de San Miguel Tlaixpan sufren desabasto de agua potable tras la construcción de la hacienda San Javier perteneciente al grupo ARA y autorizada por el ex alcalde Higinio Martínez Miranda, asimismo, no cuentan con servicios de salud y les han sido negados todo tipo de apoyo sociales.

“Durante toda la administración sólo recibimos 12 varillas del municipio. El ex alcalde Higinio Martínez nos prometió 50 toneladas de cemento para nuestro panteón, posteriormente no nos entregó nada; actualmente la obra se realiza con aportaciones voluntarias de la comunidad. Nuestro centro de salud está abandonado y sin servicio”.

Macías Ruiz expuso además que el reciente cambio de luminarias realizado por el gobierno municipal tiene muchos defectos, pues varias de las lámparas no funcionan, mientras que los trabajadores municipales decomisaron las luminarias que estaban en funcionamiento y fueron adquiridas por la comunidad.

Agregó que las solicitudes recientemente rechazadas por el ayuntamiento fueron las de juguetes para el día del niño y el apoyo para la representación del 5 de mayo, uno de los eventos más destacados de la comunidad.

Cabe resaltar que a pesar de los rezagos en las 56 comunidades de Texcoco, los ex alcaldes Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda compiten por un puesto en el Senado de la Republica.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---