Monreal exige otra encuesta para elegir coordinador de Morena en la CDMX

**El delegado de Cuauhtémoc se pronunció por realizar un nuevo estudio con dos encuestas espejo o bien una consulta ciudadana abierta para nombrar al coordinador de organización de Morena en la capital del país.


Monreal exige otra encuesta para elegir coordinador de Morena en la CDMX

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 14:00 pm

Ricardo Monreal instó a la comisión de elecciones de Morena a repetir la encuesta para nombrar al coordinador de organización en la Ciudad de México, de cara a la elección del próximo año.

Ante su inconformidad por los resultados de la encuesta difundidos la semana pasada, en los que Monreal aparecía en cuarto lugar en las opiniones de si es un buen candidato, llamó a las autoridades de su partido a reponer el proceso.

"De manera respetuosa propongo, planteo y sugiero a la comisión de elecciones una de las siguientes dos opciones, a la dirigencia nacional, al consejo político nacional: una, reponer el procedimiento para la selección de la coordinadora o coordinador de organización de Morena en la CDMX.

"Otra posibilidad, considerar una consulta ciudadana a votación abierta, si bien las estatutos no contemplan elecciones primarias tampoco la prohíbe", dijo el jefe delegacional de Cuauhtémoc en un mensaje esta tarde en la explanada de esa demarcación.

La consulta podría estar a cargo de la autoridad electoral, o bien, de un consejo de organizaciones ciudadanas independientes.

"Reponer el procedimiento no significa que me den a mí la coordinación, reponer el procedimiento es reponer y fortalecer la confianza de la ciudadanía en Morena", explicó.

Al mitin llegaron afiliados a Morena, simpatizantes al jefe delegacional, donde afirmó que un sector del PRD, PT, MC, PES y PVEM ya se le acercaron para sumarse a ellos de cara a la contienda del próximo año.

"Les agradezco pero estoy con Morena y estoy luchando para que aquí nos quedemos", contestó Monreal.

Sin embargo, aseguró que seguirá en Morena pero como un “rebelde con causa”, hasta que se cumplan los lineamientos impuestos por el propio dirigente nacional de ese partido de "no robar, no mentir y no traicionar".

“No está en mis planes ser ’caballo de Troya’ ni hacer el juego a los adversarios de Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

Sobre el líder nacional de Morena, indicó que no tiene nada contra él, sino contra quienes hicieron una encuesta con resultados “extraños”, pues recordó que mientras la mayor parte de esos ejercicios en diversos diarios, entre ellas de El Financiero, lo daban como ganador, la realizada por Morena lo ubicó en el cuarto lugar.