Mojarse en el día de San Juan, prohibitivo en el Desierto Chihuahuense

**Adultos avalan que este festejo ya se haya perdido, pues en estos momentos no se puede estar desperdiciando el agua, debido a que hay muchos sectores de la ciudad que carecen del servicio.


Mojarse en el día de San Juan, prohibitivo en el Desierto Chihuahuense

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 11:26 am

Ciudad Juárez, Chih.- El festejo del Día de San Juan, por muchas generaciones se celebró desperdiciando litros y litros de agua, pero en la actualidad esta celebración ya se perdió, pues muchos niños y adolescentes, no se mojan con sus amigos del barrio, cómo lo hicieron las generaciones pasadas.

Claudia Ramírez de 39 años, habitante de la colonia La Cuesta, recuerda que durante su infancia ese día era bien esperado por ella y por sus vecinos, ya que se juntaban todos y se mojaban, donde este de festejo iniciaba desde la mañana y terminaba por la tarde.

"Pues cuando era niña muchos amigos de la colonia nos esperaban afuera de las casas para mojarnos con botes, eran tiempos muy bonitos ahorita ya todo es muy diferente, sí ya no se usa eso ya se perdió dicha tradición”, comentó la entrevistada.

Algunos adultos cuestionados sobre esta celebración, avalan que este festejo ya se haya perdido pues en estos momentos no se puede estar desperdiciando el vital líquido debido a que hay muchos sectores de la ciudad que carecen de agua.