Modifican proyecto del último tramo de avenida Teófilo Borunda

**El proyecto original salía por la Presa Chihuahua, ahora saldrá por el poblado del Ejido El Fresno a la carretera a Cuauhtémoc.


Modifican proyecto del último tramo de avenida Teófilo Borunda

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 15:09 pm

Chihuahua, Chih.- La ampliación de la avenida Teófilo Borunda cambiará de su proyecto original, que salía por la Presa Chihuahua, a salir por el poblado del Ejido El Fresno. Esta ruta se conectará a la carretera a Cuauhtémoc.

El cambio obedeció a que el gobierno municipal se ahorrará una importante cantidad en indemnizar a propietarios de predios.

El alcalde Javier Garfio Pacheco informó que rodear la presa Chihuahua para la realización de esta obra es más barato para el Municipio, ya que además la tierra tiene mejores condiciones para la edificación de la vialidad, la cual pronto analizará el Cabildo.

"Sale más barato construir por alrededor de la presa, según el proyecto original, habría afectaciones para los predios que ya tienen plusvalía, por lo que sale más barato al Ayuntamiento porque serán menos indemnizaciones" señaló el alcalde.

Asimismo agregó que por donde se contemplaba salir está muy complicada la negociación de las afectaciones, muy pulverizada, hay que afectar un fraccionamiento que está construido, son lotes pequeños donde prácticamente se llevaría todo, se debería erogar mucho recursos para pagar propiedades.

Finalmente señaló que se desarrollará la salida de esta prolongación a altura de El Fresno, ello con el objetivo de sacarlo de la mancha urbana, y dar articulación vial al proyecto de la Tres Presas.