Mitin antorchista para exigir que gobierno atienda al plantón de la Plaza Hidalgo

**En Palacio, se dirigieron a la Oficina Particular del Gobernador Javier Corral, insistiendo en que el mandatario debe intervenir en persona, porque sus funcionarios no han ha querido resolver ninguna de las demandas de obras de los dos pliegos petitorios anuales entregados.


Mitin antorchista para exigir que gobierno atienda al plantón de la Plaza Hidalgo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 13:34 pm

Chihuahua, Chih.- “¡Corral, escucha, Antorcha está en la lucha!”, “¿Qué quieren los antorchistas? ¡Solución!”, una y otra vez, las consignas, los gritos de indignación y de exigencia, echados al viento con potencia, pero también con toda la paciencia y con toda la conciencia de que la lucha podrá alargarse y de que de aquí en adelante, lo que va a hacer falta es sobre todo constancia.

Los luchadores sociales apostados en la Plaza Hidalgo, realizaron un nuevo mitin, como el que hacen cada día frente al Palacio de Gobierno, y que este viernes tocó también que entraran al recinto del Poder Ejecutivo del Estado.

Y allá, entre los muros de los tres pisos del edificio, las consignas retumbaron con la potencia de un temblor que se encajona y que hace vibrar la piedra cantera y que estremece todo lo que está suelto.

Adentro de Palacio, se dirigieron a la Oficina Particular del Gobernador Javier Corral, insistiendo, como siempre, en que el mandatario debe intervenir en persona, directamente, él, porque ninguno de sus funcionarios ha podido –ni querido- resolver ni uno solo de los problemas que plantearon los antorchistas en sus dos sucesivos pliegos petitorios anuales desde el inicio mismo de la administración.

Nada de solución a las demandas de obras y servicios públicos, de reconocimiento y oficialización de planteles educativos, nada de programas de paquetes subsidiados para el mejoramiento de la vivienda, y nada tampoco de la entrega de lotes a 400 familias solicitantes de cuatro municipios del estado, quienes ya completaron sus expedientes en Desarrollo Urbano y entregaron incluso los enganches respectivos y que para el otorgamiento de sus terrenos para vivienda sólo hace falta una orden verbal de “arriba”.

Enfatizaron que ellos no están pidiendo que se les regale nada a los líderes, dijeron que no quieren nada gratuito, porque por ejemplo, en los materiales para vivienda, éstos serían subsidiados para que los beneficiarios paguen una parte y la otra el gobierno. Lo mismo con los solicitantes de lotes en cuatro municipios, quienes ya entregaron sus enganches desde hace cinco años, sin que las autoridades les hayan respondido.

“Nosotros nos vamos a mantener en el plantón hasta que nos atienda el gobernador, pero en cuanto nuestras demandas sean atendidas y se pongan en un proceso seguro de solución, en ese momento nos levantamos de la Plaza Hidalgo”.