Misa, ofrenda y teatro para celebrar los 305 años de Chihuahua

**Esta mañana se conmemoraron los primeros 305 años de la fundación de Chihuahua


Misa, ofrenda y teatro para celebrar los 305 años de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 13:40 pm

Chihuahua.- Como parte de los festejos del 305 aniversario de la fundación de la Ciudad de Chihuahua, esta mañana la Plaza de Armas fue sede de diversas actividades que iniciaron con una Misa de Acción de Gracias, en la Catedral Metropolitana con la participación del coro del Conservatorio de Música.

Posteriormente las autoridades, encabezadas por el Presidente Municipal, Javier Garfio, ofrecieron una guardia de honor al pie de la estatua de Don Antonio Deza y Ulloa, con el objetivo de conmemorar a este importante personaje de la historia de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento, por medio de su Instituto de Cultura, se dio a la tarea de ofrecer a la ciudadanía la representación teatral de la fundación de Chihuahua, con el principal fin de que los ciudadanos puedan conocer la historia de la capital de una manera amena e interesante.

De esta forma, es importante destacar que un 12 de octubre de 1708, entre los ríos Sacramento y Chuvíscar, Don Antonio Deza y Ulloa, gobernador de la Nueva Vizcaya, firma el acta de la fundación del Real de Minas de San Francisco de Cuellar, que a través del tiempo llegó a ser la Ciudad de Chihuahua.

Además de la representación teatral de la fundación de Chihuahua, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria, con el fin de continuar con la conmemoración de dicha fundación.

En su mensaje el Presidente Municipal, Javier Garfio, reconoció la gran decisión que se tomó hace 305 años al construir Chihuahua, a la par de destacar que la mejor forma de festejar este aniversario, es promoviendo la grandeza de Chihuahua y el compromiso de la actual administración con la transformación del Municipio, con los avances en los rezagos históricos que nuestra capital ha albergado en las inmediaciones de la ciudad.