Minorías triunfan en EEUU: Colorado tendrá gobernador gay

**Los votantes de Minnesota y Michigan eligieron a dos legisladoras musulmanas, y la estrella de los demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, hizo historia al convertirse en la mujer más joven en ser electa al Congreso a los 29 años.


Minorías triunfan en EEUU: Colorado tendrá gobernador gay

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 10:27 am

Las elecciones intermedias de este 6 de noviembre en Estados Unidos dejaron varias sorpresas y situaciones inéditas: llegará la primera congresista musulmana, el primer gobernador electo abiertamente gay, así como la mujer más joven en ser elegida al Congreso, demostrando el poder e irrupción de las minorías.

Con cada triunfo, las razas individuales abrieron la puerta a una mayor diversidad en la política.

Por ejemplo, los votantes de Minnesota y Michigan eligieron a las dos primeras legisladoras musulmanas: por un lado, Ilhan Omar una ex refugiada que huyó de la guerra civil de Somalia, así como Rashida Tlaib una palestina estadounidense nacida en Detroit.

Jared Polis triunfó en Colorado y se convirtió en el primer gobernador abiertamente homosexual; derrotó al republicano Walker Stapleton.

La joven estrella de los demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño y nacida en el Bronx, hizo historia al convertirse en la mujer más joven en ser electa al Congreso a los 29 años, según proyecciones de los medios estadunidenses.

Finalmente la demócrata de Kansas, Sharice Davids se convirtió en la primera mujer indígena estadounidense elegida al Congreso; en un estado tradicionalmente conservador, Davids -quien fue criada por una madre soltera y veterana del ejército- es una entre varias mujeres indígenas que buscaban hacer historia.