Mineros concreta la "barrida" ante un equipo Dorados que se muestra resignado a perder

**Mineros, que cayó por paliza en los cuatro domingos anteriores, este día encontró terreno blandito y un rival a modo que, con los brazos abajo, aceptó con plena resignación su papel inferior.


Mineros concreta la

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 19:00 pm

Pedro Enríquez / El Cierre

Rafael Arámbula, Víctor Hugo Chávez y Alejandro Alvarado produjeron las carreras del rally con que Mineros marcó la diferencia definitiva en el cierre del quinto episodio, para ir directo a la victoria que se concretó 9-2 sobre Dorados, completando la “barrida” en la llamada serie clásica del Beisbol Estatal, que por enésima vez, estuvo cargada hacia el lado de la Cuarta Zona.

Mineros, que cayó por paliza en los cuatro domingos anteriores, este día encontró terreno blandito y un rival a modo que, con los brazos abajo aceptó con plena resignación su papel inferior.

En la segunda entrada Diego Gutiérrez recibió base por bolas y más tarde anotó por hit de Alejandro Alvarado; en el tercero, Hugo Gutiérrez dio hit, seguido de doblete de Alberto Rodríguez, luego Édgar Jiménez recibió pasaporte intencional y, con la marca de la casa, anotó Gutiérrez en wildpitch; en jugada de doble play, entró la carrera que puso a Mineros 3-1.

Dorados había tenido una leve reacción en la parte alta de ese segundo episodio con infield hit de Dennis Martínez y sencillo productor de Édgar González.

Tres carreras de Mineros en el cierre del quinto rollo fueron una lápida en la moral del equipo capitalino. Ahí, Alberto Rodríguez inició con hit, Édgar Jiménez recibió base por bolas, ambos avanzaron en toque de sacrificio de Diego Gutiérrez; Rafael Arámbula produjo una con hit, Víctor Hugo Chávez impulsó otra en rola a las paradas cortas y Alejandro Alvarado llevó a home otra más al dar sencillo.

Todavía, Diego Gutiérrez en el sexto dio hit y vio el túnel que Dorados le abre a los rivales a través de los infaltables lanzamientos descontrolados, para anotar la séptima. Por si fuera poco, en el octavo inning, Edwin Martínez dio hit dentro del cuadro, avanzó a segunda en base por bolas a Hugo Gutiérrez y caminó a home con par de wildpitches. Édgar Jiménez elevó de sacrificio para el último clavo en la cruz dorada.

Alfredo Ruiz, que antes tuvo muy malas actuaciones monticulares, ante Dorados encontró la gloria, lanzando 6 2/3, permitiendo cinco hits y las dos carreras, con lo que le alcanzó para acreditarse la victoria, siendo relevado por José Humberto Flores y Emilio Guerrero, de forma respectiva.

Por Dorados, Raymundo Rodríguez cargó con la derrota en dos episodios, en los que aceptó cinco hits y tres carreras. Le relevaron, Felipe Hernández, Manolo Mendoza, Armando Villegas y Luis Sarmiento, de forma respectiva.

Edwin Martínez y Alberto Rodríguez batearon de 5-3, para ser los mejores de Mineros, al tiempo que Édgar González se fue de 4-3 en el bando dorado.

La próxima semana habrán de enfrentarse estos dos equipos, teniendo como sede el Estadio Monumental Chihuahua.