Minera de La Perla mandó acribillar a obreros porque preparan una huelga

**Un comando armado que viajaba en cuatro camionetas, ordenó solicitaron a los mineros retirarse del lugar, sin embargo al negarse comenzaron a dispararles para amedrentarlos.


Minera de La Perla mandó acribillar a obreros porque preparan una huelga

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:29 am

Chihuahua, Chih.- Los trabajadores de la mina La Perla, en el municipio de Camargo, apoyados por los del yacimiento Hércules, que fueron baleados por un comando armado, pretendían iniciar un paro laboral.

La policía de Camargo informó que hombres armados que viajaban en cuatro camionetas ordenaron a los mineros retirarse del lugar, y cuando se negaron, comenzaron a dispararles.

El representante del sindicato minero nacional, Francisco Baca, dijo que la pugna entre la empresa AHMSA y el grupo adscrito al sindicato ha sido el detonante de los diferentes conflictos como el registrado en mayo pasado en el que los trabajadores reclamaron pagos por concepto de utilidades.

Tras estos reclamos, 15 trabajadores fueron despedidos por ser afines al sindicato y aseguró que en menos de un mes un juez federal emitirá un laudo en favor del gremio para la firma de un contrato colectivo para 200 trabajadores de minera Hércules.