Minera canadiense renunció a la concesión de la Montaña de Siete Colores

**La empresa anunció que está dispuesta a devolver la concesión del área en la que se ubica Montaña de Siete Colores, pero sólo y después de que los peruanos manifestaron masivamente su descontento e indignación por perder este espacio cultural tan icónico.


Minera canadiense renunció a la concesión de la Montaña de Siete Colores

La Crónica de Chihuahua
25 de junio, 16:18 pm

Cusco, Perú.- Tras conocerse que la Montaña de Siete Colores ubicada en Cusco, formaba parte de una concesión minera desde marzo, los peruanos manifestaron su rechazo e indignación por la noticia.

A raíz del escándalo y la polémica que se generó, el gobernador Edwin Licona recibió un documento de la empresa minera Minquest Perú S.A.C en la que informaron que decidieron renunciar a la concesión minera de la Montaña de Siete Colores.

La montaña de Siete Colores, también conocida como Winikunka, está en mitad de la concesión minera denominada ‘Red beds 2’, que abarca una superficie de 400 hectáreas entre los municipios de Cusipata y Pitumarca. El pasado 16 de marzo del 2018 mediante la Resolución de Presidencia N° 042-2018-INGEMMET/PCD/PM INGEMMET se otorgó el título de concesión minera metálica a Red Beds a la empresa de exploración minera Minquest Perú S.A.C.

“Estamos dispuestos a ceder la concesión minera a la entidad correspondiente de ser el caso, para poner en salvaguarda la integridad tanto del desarrollo cultural y turístico de esta área, como ícono representativo y cultural de nuestro Perú”, se lee en un párrafo emitido por la empresa minera.

Este es el documento que recibió hoy el gobernador Edwin Licona, en el cual la empresa minera Minquest Perú S.A.C renuncia a la concesión minera de la Montaña de Siete Colores por su alto respeto y compromiso de preservación de los espacios culturales y turísticos como lo representa la montaña.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---