Minera Diabrass acusó al Municipio de Cusi por abuso de autoridad

**Agentes del Ministerio Público con sede en Cuauhtémoc, se presentaron la tarde de este martes en el poblado para recabar información de las partes en conflicto.


Minera Diabrass acusó al Municipio de Cusi por abuso de autoridad

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 22:36 pm

Cusihuiriachi.- La empresa minera Diabrass Mexicana, inconforme con el cierre de operaciones que le impuso la Presidencia Municipal, se tradujo en una denuncia penal por abuso de autoridad en contra de quien resulte responsable.

Al respecto, agentes ministeriales destacados por el Ministerio Público con sede en Cuauhtémoc, se presentaron la tarde de este martes en el poblado para recabar información de las partes en conflicto.

El hermetismo con el que se ha llevado el caso por parte de municipio y de la empresa minera, mantiene hasta el momento como desconocido el motivo que llevara a la acción legal que municipio anuncio se daría a conocer desde el pasado sábado.

Ya el martes por la tarde, se presentó un contingente de agentes de la Fiscalía Zona Occidente que se entrevistaron con personal municipal, en la recolección de datos que generó esta carpeta de investigación por el delito denunciado de abuso de autoridad, según lo trascendiera Julio Castañeda, Vocero de la fiscalía en esta región.

Luego de concluido el término de acercamientos entre personal de la empresa minera y municipio, la empresa procedió a demandar, el pasado lunes al Gobierno Municipal de Cusihuiriachi por el delito de abuso de autoridad, sin especificar los detalles de la demanda, pero dando a conocer que originados por la clausura de los trabajos en la empresa.

Con esta demanda, el municipio suma dos demandas en su contra por el mismo delito, la pasada interpuesta por la clausura en los trabajos de construcción de un fraccionamiento en la colindancia con Cuauhtémoc sin haber mencionado el motivo de manera formal.

Ante estos señalamientos, hasta el momento resulta difícil obtener la versión oficial del municipio de Cusihuiriachi en torno a los motivos fundados por los que hizo uso de sus facultades como autoridad máxima en el municipio, que le han generado ya dos demandas en su contra.