Milenio miente y calumnia a Antorcha

**Mis pruebas: los videos y audios, que más de 19 medios de comunicación y el audio de nuestra vocera oficial en el que en ningún momento se expresó lo que el reportero de Milenio afirma.


Milenio miente y calumnia a Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 18:00 pm

Por Gabriel Hernández García/
Representante de Antorcha
Campesina en Oaxaca

Al C. Oscar Rodríguez
Reportero del grupo Milenio.

En relación a la nota publicada el día de hoy, en el portal “Milenio” firmada por Óscar Rodríguez, en la cual, después de informar mis declaraciones en la rueda de prensa realizada el día de hoy, 3 de mayo; con motivo de anunciar la marcha de 20 mil antorchistas que realizaremos el 7 de mayo. En respuesta a la pregunta de que si el gobierno actual no resuelve las demandas de los antorchistas estos no votarían por el partido que actualmente gobierna en Oaxaca, ¿Cuál sería la postura de Antorcha?, el reportero de Milenio añade inmediatamente que, según mis declaraciones, expresé que, “la mejor oferta la representa el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador” y más adelante remata: “Somos más de 50 mil antorchistas que están en la libertad de votar por la mejor oferta, que en estos momentos creemos que es Andrés Manuel López Obrador”.

Al respecto, aclaro que los antorchistas de Oaxaca compartimos el planteamiento electoral de nuestra dirigencia nacional y estamos de acuerdo en que en las condiciones actuales el mejor candidato es José Antonio Meade, pero resulta claro que eso no significa renunciar a reclamar solución a las peticiones de los mexicanos pobres organizados en Antorcha. Lo que yo dije es que la falta de solución a dichas peticiones acarreará desprestigio y tendrá un costo electoral para los gobernantes que no resuelvan esas peticiones elementales. Decir otra cosa sería demagogia y pretender engañar a quien no se debe. Tal fue el sentido de mi declaración de la cual no me desdigo porque es una verdad más que evidente y de la cual deben tomar nota todos los gobernantes que no le cumplen al pueblo.

En relación a que si yo, como representante de Antorcha o la organización en la que milito consideran a Andrés Manuel López Obrador la alternativa para el pueblo de México, existen y sobran documentos, artículos en redes sociales y testimonios de diversa índole de que para nosotros no existe tal visión, y por lo tanto niego categóricamente haber expresado tal afirmación.

Mis pruebas: los videos y audios, que más de 19 medios de comunicación y el audio de nuestra vocera oficial en el que en ningún momento se expresó lo que el reportero de Milenio afirma; es más, nunca se mencionó el nombre de dicho candidato.

Sostengo pues, que la nota de referencia es una simple y vulgar invención de Oscar Rodríguez, hecha con propósitos que desconozco pero que hablan de una falta total de respeto a la verdad.

Aclaro también que dicho periodista ni siquiera estuvo en la rueda de prensa a que hago referencia.

Por lo demás, no tengo intención de estar polemizando sobre cosas absurdas que tienen que ver poco con el quehacer práctico de nuestra organización.

Atentamente

Gabriel Hernández García
Representante de Antorcha Campesina en Oaxaca.