Migrantes en huelga de hambre: “¿Qué más nos pueden hacer? Estos abusos deben terminar”

**Al menos 400 detenidos en el centro de detención manejado por la compañía privada GEO Group han participado desde ayer en una protesta en la que se rehúsan a comer.


Migrantes en huelga de hambre: “¿Qué más nos pueden hacer? Estos abusos deben terminar”

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 11:44 am

Varios cientos de migrantes detenidos en el Northwest Detention Center de Tacoma, Washington, inician huelga en protesta por condiciones de detención, incluyendo la comida, limpieza y costo de llamadas e insumos.

Alejandro Macías, un migrante detenido en el Centro de Detención del Noroeste (NWDC) en Tacoma, Washington, resumió así la actitud de los que están adentro esperando ser deportados y han decidido protestar el trato que reciben iniciando una huelga de hambre: “No vamos a dejarnos, ¿qué más nos pueden hacer? Estos abusos deben terminar”.

Según activistas del grupo de voluntarios NWDC Resistance en el estado de Washington, al menos 400 detenidos en el centro de detención manejado por la compañía privada GEO Group han participado desde ayer en una protesta en la que se rehúsan a comer, algunos también se han negado a trabajar en tareas por las que les pagan 1 dólar al día y otros han decidido no acostarse a dormir.

Los activistas, estacionados afuera del centro de detención para migrantes, usan megáfonos para mantener informados a los detenidos adentro y para darles ánimo e informarles de lo que está haciendo el resto. El lugar tiene capacidad para unos 1500 inmigrantes y es el centro de detención civil más grande de la Costa Oeste del país.