Migrantes burlan a la Guardia Nacional y se entregan a EEUU para solicitar asilo

**El grupo más numeroso estaba conformado por hombres y mujeres, quienes eran acompañados por varios menores.


Migrantes burlan a la Guardia Nacional y se entregan a EEUU para solicitar asilo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 22:08 pm

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de aproximadamente 15 migrantes burlaron esta noche la vigilancia que mantiene la Guardia Nacional en el bordo del Río Bravo y logró internarse hacia lado americano para entregarse a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP)para solicitar asilo humanitario, a la altura del llamado Puente Negro.

Otro grupo conformado por tres mujeres y dos niños de Guatemala no corrió con la misma suerte y fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional quienes los entregaron a elementos del Instituto Nacional de Migración.

Con caras de desesperanza, las mujeres y los menores recibieron agua y algunos alimentos antes de ser subidos a una unidad oficial del Instituto Nacional de Migración.

El grupo más numeroso estaba conformado por hombres y mujeres quienes eran acompañados por varios menores.

Este caminó por la plancha de concreto, de lado americano debajo del Puente Negro, para dirigirse a los oficiales norteamericanos. Algunos de los hombres y mujeres cargaban bolsas con sus escasas pertenencias personales mientras que eran observados del lado mexicano por elementos de la Guardia Nacional que portan rifles y uniformes.

Los migrantes caminaron hacia la barrera de concreto para finalmente entregarse a los agentes estadounidenses. Otro grupo de migrantes llegó hasta el lugar abordo de un vehículo y se retiró al observaron a los integrantes de la Guardia Nacional.