"Mientes", responde Calderón a Molinar Horcasitas

** En una carta, Felipe Calderón dice que Juan Molinar Horcasitas arremetió en su contra y le dice que pasó de la honestidad intelectual a la franca invención literaria por "la amargura".


La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 19:30 pm

México.- El ex presidente Felipe Calderón respondió a Juan Molinar Horcasitas las acusaciones lanzadas en su contra en las que argumentó que Calderón insistía en imponer su voluntad por encima de la de los panistas.

En una carta difundida en su cuenta de Twitter, el ex presidente le dice a Molinar Horcasitas que miente en sus argumentos y atribuye las declaraciones de su ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social a su amargura.

"Mientes pues, qué pena".

"Sólo una cosa explica que hayas pasado de la honestidad intelectual a la franca invención literaria: la amargura".

"No la tenías cuando te propuse, sin margen de negociación, como consejero del IFE junto al querido Alonso Lujambio y a Pepe Woldenberg como consejero Presidente".

"Tampoco cuando te invitamos a pertenecer al PAN".

"Tenías amargura, tristeza y preocupación cuando fuiste víctima de las peores ignominias. Sabes que de todas ellas te defendí, aún a costa mía. Pero sí, la tuviste desde el día que pedí tu renuncia. Sé que de entonces a acá has tenido razones cada vez mayores de alimentarla", considera.

Sobre las acusaciones de que busca controlar lo que pasa en el partido, Calderón aclara que "es cierto, siempre había considerado al partido como mi casa, por lo menos hasta ahora", pero que nunca ha dicho "en mi casa mando yo".

"De no ser por las expresiones abrumadoramente afectuosas de militantes y votantes, estaría claro que ya no la sería más (mi casa). Sí he dicho ’el PAN es mi casa’. Sin embargo, inventas historias y para ello mientes burdamente al extremo de atribuirme expresiones que yo nunca he tenido.

"Por ejemplo, ¿cuándo he dicho, ’y en mi casa mando yo’? ¿Alguien me lo ha oído decir alguna vez? ¿Amigos? ¿Enemigos? No. Nunca lo he dicho, nunca. Porque no es ni siquiera mi manera de pensar o de expresarme. No lo he dicho ni hablando del PAN, ni en ningún otro contexto", explica.

De las acusaciones de haber puesto presidentes en el PAN afines a él, Calderón responde a Molinar diciendo que "las victorias y derrotas de que hablas no son mías, pero les encanta imputármelas".

Calderón opina que "hay muchas cosas que decir y desmentir" de lo que se ha dicho sobre él.

"No solo tuyas: también las de quienes desde esa dirigencia trabajan para sí mismos, y que nos dicen a algunos panistas calificativos que ni remotamente han sido capaces de decírselos al gobierno", dice.

Para el ex presidente "el verdadero problema del PAN es que le ha cerrado la puerta a los ciudadanos".

Calderón concluye su carta diciendo que el escrito de Molinar Horcasitas "no abona en nada al esfuerzo de militantes y candidatos en esta campaña que tan falsamente invocas".

"Deseo sinceramente que tengas paz y hagas a un lado tanta amargura. Un abrazo", finaliza.