Miente Eugenia Campos: como diputada, sí aprobó deuda estatal y fotomultas

**La suplente de Lucía Chavira presentó notariados, documentos del Congreso estatal donde Campos Galván estampó su firma en ampliar el fideicomiso carretero, y en crear las fotomultas y el Vivebús.


Miente Eugenia Campos: como diputada, sí aprobó deuda estatal y fotomultas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 17:07 pm

Chihuahua, Chih.- En relación a lo que declaró ayer Lucía Chavira, que María Eugenia Campos aprobó el fideicomiso a Vivebús, las fotomultas y otros temas que ahora combate; los negó la panista y hoy ofrecieron pruebas.

La suplente de Chavira, Avril Gómez, presentó los documentos notariados y el posicionamiento.

“Acudimos ante el Notario Público No. 25 del Distrito Judicial Morelos Elsa Ordoñez Ordoñez, para que ella diera fe pública de que los documentos presentados por nuestra candidata Lucía Chavira son reales y que se encuentran en el Congreso del Estado y que son públicos, de tal forma que cualquier persona puede acceder a ellos a través de la página del Congreso del Estado. De tal manera que María Eugenia Campos Galván, miente al tratar de engañar a los ciudadanos diciendo que esos documentos pueden o son falsos”, dijo.

De igual forma, Avril Gómez aseguró que se presentó a todos esos documentos uno por uno:

1.- Acta de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado del día 12 de diciembre de 2013, donde queda asentado que la diputada María Eugenia Campos Galván junto con los demás integrantes de la Comisión por unanimidad votaron la aprobación de la modificación del fideicomiso carretero y la contratación de más deuda para Chihuahua.

2.- Acta de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado del día 8 de diciembre del 2015 en donde la diputada María Eugenia Campos Galván aprobó la contratación de deuda por dos mil millones de pesos, para el Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua.

3.- Copia del decreto 1230/2015, donde la diputada María Eugenia Campos Galván, aprobó con su firma que la Cuenta Pública del Gobierno del Estado que encabeza César Duarte Jáquez, no tiene señalamiento alguno y que no hay daño al patrimonio de la entidad.

3.- De igual forma podemos señalar que al acceder a El Diario de los Debates del H. Congreso del Estado del día 2 de octubre del 2014, donde se señala que en el Congreso del Estado se aprobó la reforma legal para que en Chihuahua existieran las Fotomultas y en donde se señala que la aprobación fue por unanimidad, es decir, que también la diputada María Eugenia Campos Galván aprobó la existencia de ese instrumento de extorsión a ciudadanos que le ha dado millones de pesos a quienes lo manejan. El Diario de los Debates señala cuáles diputados estaban ausentes y no estaban en el recinto, América Victoria Aguilar Gil, Hortensia Aragón Castillo, Pedro Alberto Villalobos Fragoso y Fernando Mariano Reyes Ramírez, o sea que la diputada si estaba y voto por esa reforma.

4.- El dictamen de la Comisión Presupuesto y Hacienda Pública del día 14 de agosto del 2015, donde se aprobó el fideicomiso de recaudo tarifario en donde se deja al Gobernador del Estado César Duarte Jáquez en su calidad de presidente del Comité Técnico y como tal responsable de paraderos, construcción, administración y toda la infraestructura del Vivebus, ella lo aprobó y aparece su firma al calce.

5.- Acta de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado del día 17 de diciembre del 2014, en donde se aprobó la contratación de un fideicomiso por tres mil millones de pesos, como lo solicitó el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez. La diputada María Eugenia Campos Galván estuvo de acuerdo y firmo dicha acta.

En el mismo tema la candidata suplente manifestó la intención de presentar esta documentación la cual tiene como objetivo principal de:

Primero: “Señalar cómo la diputada María Eugenia Campos Galván, tiene la costumbre desmedida de mentir, de engañar, de tratar de confundir a los ciudadanos, ella aprueba en la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública la contratación de deuda por parte del gobierno de César Duarte Jáquez, luego ella misma aprueba que las cuentas públicas del Gobierno están limpias y que no hay nada que señalar y para después salir a decir que se opuso a la deuda y que hay cosas turbias en la administración estatal, es decir, ella no sabe ni qué aprobó y se comporta con dolo en sus declaraciones”.

Segundo: “La diputada María Eugenia Campos Galván aprobó que el Vivebús estuviera en manos del Gobernador del Estado y ahora dice que hasta el nombre deben de cambiarle, si era cierto que estaba en contra, porqué en el Congreso en su calidad de diputada no lo señaló así, ella simplemente miente y demuestra con los hechos que ella le aprobaba todo al Gobernador y ahora quiere salir a señalar que estaba en contra cuando sus hechos la contradicen”.

Tercero: “La diputada aprobó la creación de las fotomultas y ahora lo niega”.

Cuatro: “María Eugenia Campos Galván dice que nuestra candidata Lucía Chavira presentó documentos falsos en el debate, aquí están las pruebas y aquí están las firmas de la diputada Campos, si ella “a lo macho firmó sin darse cuenta de lo que firmaba, que dé la cara y reconozca su error, pero que no mienta, si le da vergüenza hacer lo que hizo que lo diga y que hable con la verdad”.

“De igual forma le decimos a la diputada que cada vez que mienta la vamos a desenmascarar y a decir la verdad”, concluyó la suplente.