México será sede del Congreso Internacional de Astronáutica

**La Agencia Espacial Mexicana anunció que la edición 67 del Congreso Internacional de Astronáutica, conocido como los juegos olímpicos de la comunidad espacial, se hará en México


México será sede del Congreso Internacional de Astronáutica

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 19:00 pm

Ciudad de México.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) realizó la presentación oficial de la edición 67 del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), evento global del que México será sede, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, explicó los pormenores de este evento en el marco de la sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

El funcionario también se hizo la invitación oficial para asistir al Encuentro Internacional de Miembros del Parlamento, importante actividad dentro IAC2016, cuyo fin es reunir legisladores de todo el planeta en torno al impulso de los beneficios del sector espacial.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el IAC, conocido como "los Juegos Olímpicos de la Comunidad Espacial", se realizará en septiembre de este año en Guadalajara, Jalisco, y hasta el momento se cuenta con la participación de 78 países, un récord para este evento.

En un comunicado, señaló que en la parte académica, por primera vez en la historia se recibieron dos mil 736 resúmenes de publicaciones científicas (abstracts), cifra que rompió la marca de la edición anterior en Jerusalén.

Destacó que de estos, 149 abstracts son de México, lo que globalmente lo coloca entre los 10 países con mayor productividad científica para este encuentro, y con lo que se establece un récord para Latinoamérica.

El encuentro reunirá a los jefes de agencias espaciales de todo el mundo, con la asistencia confirmada de personalidades como el titular de NASA, Charles F. Bolden, y el director de la empresa SpaceX, Elon Musk, quien hará en el IAC2016 el anuncio oficial de su proyecto #CityOnMars.