México, por el boleto a ‘semis’ de la Copa América Centenario

**La selección mexicana busca esta noche ante Chile llegar a la antesala de la Final del certamen continental


México, por el boleto a ‘semis’ de la Copa América Centenario

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 13:52 pm

SANTA CLARA, Estados Unidos.- La Roja sufre un proceso de transición que, en ocasiones, le ha restado fuerza. Sus mismos integrantes lo han dicho, el cambio de timón lleva tiempo de adaptación, pues al final se tienen que acostumbrar a otra filosofía de juego.

México está en las mismas circunstancias, pero a diferencia del rival que tendrá en los cuartos de final de la Copa América Centenario, el Tricolor levantó expectativas en muchos por los buenos resultados (con una racha de once triunfos y un empate) con Juan Carlos Osorio. Sin duda, las figuras con las que cuenta la selección de Chile son de talla mundial, pero ante eso, los mexicanos han dejado claro que no pueden minimizar su trabajo, por más que los equipos en los que militan estos jugadores impresionen.

La columna vertebral del rival en turno es de las más poderosas de la competencia, por eso, pese a los errores que han tenido, se les considera uno de los favoritos a levantar la copa, al final, es el actual campeón del certamen.

Aunque les costó al principio, los chilenos destacaron que con el trascurrir de los partidos, se han vuelto más fuertes.

Hay que destacar la solidez en la defensa y la rapidez que tienen en el ataque. México camino de buena manera en la primera fase. Destacó sobre todo, en el primer partido contra Uruguay y en el último frente a Venezuela, pero hay detalles que deben pulir para este duelo frente a La Roja, pues de momentos ceden mucho terreno al rival, dejan espacios en la defensa, y les cuesta trabajo concretar, como sucedió en el partido contra Venezuela, en el que dominaron, pero apenas sacaron el empate.