México necesita un verdadero cambio: Aquiles Córdova Morán

*Critican a la "Cuarta Transformación" en escuelas de Tecomatlán.


México necesita un verdadero cambio: Aquiles Córdova Morán

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 21:00 pm

Tecomatlán, Puebla.- “Sería bueno que los que hablan de la ‘Cuarta Transformación’, empezando por el propio Presidente de México, nos aclararan qué significa esa ‘Cuarta Transformación’, en qué consiste, qué se propone hacer y qué se propone alcanzar para los mexicanos, de tal manera que merezca su gobierno el título de un gobierno transformador, revolucionario. Porque muchos hablan de la ‘Cuarta Transformación’, pero creo que nadie entiende de qué estamos hablando”, mencionó el secretario general del antorchismo, Aquiles Córdova Morán en el marco de la clausura de las escuelas de Tecomatlán, Puebla.

Ante 300 jóvenes que egresaron del CBTa No. 110, el Instituto Tecnológico de Tecomatlán y la Escuela Normal y con la asistencia de familiares y miles de personas, Córdova Morán mencionó que “lo que hasta ahora hemos visto no es nada parecido al verdadero cambio que, desde mi punto de vista, está requiriendo la patria mexicana”.

Y es que los cambios que está proponiendo la ‘Cuarta Transformación’ sin calumniar se pueden reducir a que todos los canales de ayuda, de apoyo a las clases marginadas del país, para sustituirlo todo a una sola cosa: “una tarjetita bancaria que le va a significar al que va a recibir una cantidad de dinero. Tengo entendido que las tarjetitas que más dinero tienen no rebasan los tres mil pesos a la quincena”.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha quitado a México las guarderías, ha suspendido el Seguro Popular, suprimió los comedores públicos y los comedores en las escuelas de los niños. Eliminó los seguros a los enfermos de SIDA o los enfermos con cáncer. Desapareció el Ramo 23, que era una partida del Presupuesto de Egresos de la Federación que ayudaba a construir obras en los pueblos que lo necesitaban. Se ha despedido a miles de trabajadores y a muchos se les ha bajado el salario. Además, la violencia ha incrementado a niveles que nunca habíamos tenido en el país.

Por lo que el líder de casi tres millones de mexicanos y ante miles de asistentes al evento de graduación, cuestionó a los presentes sobre el Gobierno de López Obrador: ¿Esas tarjetitas van a aguantar para pagar la medicina, la alimentación y educación de sus hijos y podrán construir la infraestructura de sus pueblos? ¿Cuánto tiempo van a mantener la política de las tarjetitas, la de dar dinero? ¿La van a mantener siempre?

Por su parte, el público negó que los apoyos económicos de la ‘Cuarta Transformación’ ayuden para todo eso y, por eso, negó que López Obrador esté ayudando al pueblo mexicano que se debate entre la pobreza y la miseria.

“¡Quién sabe a dónde vamos a llegar! A mí me gustaría que el Presidente de México nos trate como adultos a todos los habitantes de este país y que nos diga a dónde va a llevar a México, que nos diga en qué consiste la ‘Cuarta Transformación’”, afirmó el dirigente de la organización de los pobres de México.

Córdova Morán agregó que “el pueblo mexicano tiene ansias de redención. El pueblo mexicano quiere una transformación, pero no esta ‘transformación’. Pero el pueblo mexicano tiene que entender que para poder lograr eso tiene que organizarse y poner manos a la obra, porque la liberación del pueblo tiene que ser obra del pueblo mismo”, y concluyó mencionando que “los cambios los da el pueblo organizado y consciente. Hay una salida y esa salida está en manos de los que entienden la situación del país, en manos de Antorcha”.

El evento político y cultural se llevó a cabo en la monumental Plaza de Toros “La Antorcha” de este municipio e incluyó honores a la bandera, palabras de bienvenida a los visitantes, un programa cultural con folclor de Sinaloa y Tlaxcala, el vals de graduación de los egresados.