México necesita que lo gobierne el pueblo: Aquiles Córdova Morán

**Protestan con cultura 10 mil antorchistas contra la política de Graco Ramírez.


México necesita que lo gobierne el pueblo: Aquiles Córdova Morán

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 09:47 am

**Llama Antorcha a organizaciones a sumar fuerzas a favor del pueblo de Morelos.

Cuernavaca, Morelos.- “México necesita que lo gobierne otra clase de hombres, necesita un partido que sea dirigido por hombres y mujeres que sean hijos del pueblo”, puntualizó el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, ante más de 10 mil antorchistas reunidos en protesta contra la política represiva del gobernador perredista Graco Ramírez.

En este contexto dejó en claro que Antorcha no dejará de defender a la gente, a los más pobres ante gobiernos que se niegan a atender diversas necesidades, y que lejos de resolver, amenazan y reprimen. Y es que explicó, que sí la gente sale a protestar a las calles se debe a que los gobiernos no atienden sus demandas.

“Salir a protestar es un derecho. Los líderes de Antorcha no nos estamos promocionando a costa de las marchas, no es un trampolín para saltar a cargos públicos, sino para que se resuelvan las demandas de la gente”, precisó.

Córdova Morán añadió que “el trato despótico, indiferente, la negativa sistemática no comenzó con Graco Ramírez viene desde hace 23 años, pero en los 23 años que lleva Antorcha ningún dirigente hacia recibido amenazas de muerte, como en el caso de Soledad Solís debido a que Graco Ramírez tiene la loca idea de desaparecer al antorchismo morelense”, señaló respecto a la política que lleva a cabo el gobernador morelense.

En la protesta cultural contra el gobierno del PRD estuvieron presentes diversas expresiones de la sociedad civil y del Frente Amplio Morelense, organización que agrupa a miles de morelenses inconformes por la inseguridad y la violencia que priva a este estado.

Asimismo, los dirigentes del regional Centro I, integrado por Querétaro, la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo, integrantes de la Dirección Nacional del antorchismo, así como diputados federales e invitados especiales.

Durante su mensaje, Córdova Morán detalló que el problema en México es el modelo neoliberal, que genera pobreza, como ocurre en Morelos. Y es que aquí, suman mas de un millón de morelenses que sufren de pobreza, de las cuales 150 mil se encuentran en pobreza extrema. El gobernador Graco Ramírez no resuelve porque “administra de acuerdo al neoliberalismo, al servicio de los grandes capitales. Por eso hay que cambiar el modelo económico de México, no basta cambiar el presidente ni el partido, el pueblo debe gobernar, a eso se le llama democracia”.

En su mensaje de bienvenida, la dirigente en esta entidad del Movimiento Antorchista, Soledad Solís Córdova presentó los logros alcanzados en estos 23 años de lucha de la organización, entre los que destacan vivienda popular, centros educativos, servicios básicos e infraestructura social a beneficio de más de 77 mil familias. “La falsa izquierda no nos va a doblegar”, sentenció ante los miles de antorchistas provenientes de varios municipios del estado.

Los asistentes disfrutaron de un programa cultural a cargo del ballet In Xóchitl In Cuícalt, del Estado de México, quienes presentaron bailes de Jalisco e Irlanda, además canciones de José Alfredo Jiménez.