México informa a ONU sobre caso Ayotzinapa

El subsecretario actualizó al Alto Comisionado sobre los avances en relación con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero. Destacó la detención de 102 personas involucradas en los hechos


México informa a ONU sobre caso Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 19:52 pm

México ratificó su compromiso para continuar la cooperación con el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a fin de consolidar los avances e implementar las reformas al marco jurídico que ha adoptado en esta materia en los últimos años.

En un comunicado de la cancillería se informó que el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, sostuvo este miércoles, en Ginebra, un encuentro de trabajo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, a fin de dialogar sobre la cooperación entre México y dicha oficina sobre los temas más importantes del presente período de sesiones del Consejo.

"El subsecretario actualizó al Alto Comisionado sobre los avances en relación con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero. Destacó la detención de 102 personas involucradas en los hechos, además del inicio de las labores del Grupo de Expertos Independientes designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como resultado del acuerdo de asistencia técnica firmado con los representantes de las víctimas", destaca el texto.

Algunas de las áreas en las que se buscará profundizar el trabajo de la Oficina del Alto Comisionado incluyen la implementación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, la colaboración con las entidades federativas para el desarrollo de programas estatales de derechos humanos; y el fomento al intercambio de buenas prácticas en materias específicas de derechos humanos a través de la cooperación sur-sur