México impulsa la exportación de nuez pecanera a China

**Empresarios de la República Popular de China están interesados en adquirir nuez pecanera de México directamente de los productores de la Región Lagunera.


México impulsa la exportación de nuez pecanera a China

La Crónica de Chihuahua
31 de mayo, 20:21 pm

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) coordinó la visita de una misión comercial de empresarios de la República Popular de China, interesados en adquirir nuez pecanera de México directamente de los productores de la Región Lagunera.

En representación del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, destacó que esta misión comercial China, es resultado de los acuerdos alcanzados durante la visita que realizó el secretario de Agricultura a finales del año pasado a ese país asiático.

Raúl Urteaga puntualizó que la misión china estuvo compuesta por 28 compradores que representan a 14 empresas de la nación asiática, quienes sostuvieron mesas de negocios con 34 productores mexicanos de 25 organizaciones de nuez de los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango.

En un comunicado, la Sagarpa refirió que se firmó un acuerdo de entendimiento entre productores y comercializadores de ambas naciones.

Las autoridades chinas decidieron reducir, de manera temporal, los aranceles a la nuez pecanera proveniente de México, al pasar de 25 por ciento a 10 por ciento, mencionó.

Por su parte, el líder de los compradores de la delegación de China, Bian Zhenhu, aseveró que su país es el principal importador de nuez, con un crecimiento anual del 10 por ciento en su demanda, motivo por el cual su Gobierno dio el aval para la adquisición de nuez proveniente en México.

De esta forma, la misión comercial visitó dos explotaciones de cultivo de nogal (nuez), donde se brindó una explicación a los visitantes chinos sobre las Buenas Prácticas de Producción en la región y, posteriormente, se hizo un recorrido por una planta empacadora de nuez, desde donde se exporta hacia Estados Unidos y otros destinos internacionales.

Fuente: Notimex

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---