México gana a Canadá fabricación de motores de Ford

El sindicato automovilístico de Canadá dio a conocer hoy que no se concretó la fabricación de los motores de 1.5 litros y 1.6 litros para el Ford Fiesta en las plantas de ese país


México gana a Canadá fabricación de motores de Ford

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 08:50 am

Detroit.- México ganó a Canadá la fabricación de motores para un vehículo de Ford Motor Co; Canadá quería que se produjeran los motores de 1.5 litros y 1.6 litros para el Ford Fiesta en las plantas Windsor o Essex que esa empresa tiene en la ciudad de Windsor, provincia de Ontario.

Unifor, el sindicato de trabajadores del sector automovilístico de
Canadá, dijo que si se hubiera concretado el acuerdo éste habría garantizado más de mil empleos.

Ford supera estimaciones de ganancias, pero caen ventas por lanzamiento
Las 5 marcas de autos más valiosas
Mustang 2015, #PlayForever
Sin embargo, el viernes, Unifor y el gobierno canadiense dijeron que no lograron alcanzar un acuerdo con Ford sobre los incentivos para la fabricación de los motores.

Sin dar mayores detalles, Jake Enwright, portavoz del ministro de Industria canadiense James Moore, señaló en un comunicado difundido por correo electrónico que "después de semanas de discusiones, se determinó que las condiciones expuestas en la propuesta de Ford no convenían a los contribuyentes de Canadá".

El presidente de Unifor, Jerry Dias, manifestó su desencanto con el gobierno canadiense.

"Las industrias automovilísticas que florecen en el mundo son aquellas en las que hay un profundo compromiso del gobierno y una comprensión de la importancia y sentido común de la inversión, que siempre redunda en dividendos", aseguró Dias.

Las plantas de motores de Essex y Windsor emplean cada cual a unas 800 personas.

Ambas instalaciones fabrican en la actualidad los motores V8 y V10 para los camiones, camionetas de carga, camionetas deportivas y el coche deportivo Mustang de Ford.

Sin embargo, los nuevos motores, que son más pequeños, habrían garantizado nuevas contrataciones e inversión.

Ford se abstuvo de hacer declaraciones sobre el particular, sin embargo sería en su planta de Chihuahua en donde se fabricarían estos motores.

En febrero el presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López, anunció que la automotriz extendería su producción en México.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Gabriel López, en la planta de Chihuahua se están fabricando poco más de 450 mil unidades de motores de gasolina al año, mientras que la producción de los de diesel es de 600 mil motores al año.
Agencias