México fuera de medallas en tiro con arco grupal tras dura derrota en Río 2016

**Las mexicanas perdieron por cuatro sets a cinco contra Taiwán en la competición disputada esta tarde en el Sambódromo, capital mundial de la samba


México fuera de medallas en tiro con arco grupal tras dura derrota en Río 2016

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 10:30 am

El equipo femenino mexicano de tiro con arco sufrió hoy una sorpresiva derrota en cuartos de final de los Juegos de Río y quedó fuera del podio, en un encuentro marcado por la irregularidad de la medallista Aída Román, plata en individual en Londres 2012.

Tras ganar en la mañana a Georgia con holgura (6 sets a 0), las mexicanas perdieron por cuatro sets a cinco contra Taiwán en la competición disputada esta tarde en el Sambódromo, la capital mundial de la samba.

El equipo mexicano, compuesto por Aída Roman, Alejandra Valencia y Ana Gabriela Bayardo inició con fuerza y ganó los dos primeros sets de forma consecutiva, pero en el tercero concedió la victoria a las taiwanesas, que recobraron confianza.

En el cuarto set, cuando México lo tenía todo para ganar tras un nueve y un 10 de Valencia y Bayardo, de forma respectiva; Román lanzó rápidamente por falta de tiempo y apenas logró cinco puntos en la diana, cuando un nueve llevaba al empate y el 10 daba el pase a México a las semifinales.

En el quinto set de desempate las taiwanesas, que iban con confianza y precisión ascendente en el Sambódromo, lograron imponerse.

“Iniciamos ganando, no apretamos hasta el final y eso es lo que pasa”, dijo Bayardo, de 22 años, en declaraciones a Notimex.

“Nos quedamos un poco cortos de tiempo en ese disparo de Aída y no tuvo la capacidad de meter un amarillo”, comentó la bajacaliforniana respecto a su compañera, que salió de la pista evitando hacer declaraciones a la prensa.

“Una pena porque la verdad es que íbamos muy bien y al final no pudimos”, aseveró Bayardo, la más regular de las tres arqueras y quien logró cuatro dianas de 10 puntos en ocho lanzamientos.

El equipo femenino mexicano era una de las apuestas del país para subirse en el medallero de forma conjunta, pero ahora las tres arqueras deberán pelear entre ellas en la competición individual que inicia a mediados de la próxima semana.