México es 5º lugar a nivel mundial en rezago de vacunación infantil

**Esta lamentable situación del sistema nacional de salud, podría traer como consecuencia el repunte de enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, sarampión, difteria, tos ferina y tétanos.


México es 5º lugar a nivel mundial en rezago de vacunación infantil

La Crónica de Chihuahua
23 de noviembre, 16:10 pm

Chihuahua, Chih.- El diputado Francisco Sánchez Villegas, advirtió ante el pleno del Congreso del Estado, que México se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial con mayor reducción en su tasa de vacunación infantil. Esta lamentable situación del sistema nacional de salud, agregó, podría traer como consecuencia el repunte de enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, sarampión, difteria, tos ferina y tétanos.

Citó que el Observatorio Mexicano de Vacunación revela que al 30 de septiembre del año 2021 no se han podido aplicar 1 millón 938,661 vacunas a infantes, argumentando en el 70% de los casos que las instituciones de salud con cuentan con el biológico correspondiente.

Asimismo, la pandemia por el COVID-19 ha agravado la situación ya que los padres de familia no han llevado a sus hijos a recibir las vacunas correspondientes y las jornadas de vacunación no han podido acudir a las escuelas como históricamente se había realizado. De tal manera que el diputado solicitó a las instancias de salud, tanto de la federación como del estado, el desarrollo de una campaña eficiente, efectiva y eficaz para vacunar a la población.

“No dejemos a la niñez mexicana a su suerte, seamos la voz de los que no tienen poder político, seamos la voz de millones de niños y niñas mexicanas. Busquemos hacer conciencia por todos los medios posibles y con todas las facultades de nuestro cargo. No permitamos que el país se caiga”, finalizó el legislador.