México autoriza a ChemChina la compra de Syngenta

**China, el mayor mercado agrícola del mundo, espera que la cartera de productos químicos y de semillas patentadas de Syngenta la ayude a reforzar los suministros de alimentos para su enorme población.


México autoriza a ChemChina la compra de Syngenta

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:00 pm

La Comisión Federal de Competencia Económica de México dio su autorización a la compra del grupos químico suizo Syngenta por el conglomerado chino ChemChina, indicó un comunicado del grupo publicado este lunes.

Esta operación por un monto de 43,000 millones de dólares debe obtener aún la autorización de India y China.

La semana pasada, las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea dieron su autorización a esta operación, la compra más importante de un grupo chino en el extranjero.

La operación es importante para China, el mayor mercado agrícola del mundo, que espera que la cartera de productos químicos y de semillas patentadas de Syngenta la ayude a reforzar los suministros de alimentos para su enorme población.

La aprobación se da en momentos en momentos en que otros dos importantes acuerdos en la industria de plaguicidas y semillas están siendo analizados por los reguladores de todo el mundo: la adquisición de Monsanto por parte de Bayer y la fusión de Dow Chemical y DuPont por 130,000 millones de dólares.

Fuente: AFP