México: Hasta el 50% del mango de Sinaloa es robado

** Representantes del sector manguero se han reunido con autoridades de Seguridad Pública Municipal, el Grupo Goter y la Policía Federal para exigir que refuercen la vigilancia en los huertos y carreteras.


México: Hasta el 50% del mango de Sinaloa es robado

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 08:49 am

Los Mochis, Sinaloa.- Productores de mango del norte del estado mexicano de Sinaloa denuncian robos en sus huertos de mangos, que llegan a ascender hasta el 50% de la cosecha cada temporada. Representantes del sector manguero se han reunido con autoridades de Seguridad Pública Municipal, el Grupo Goter y la Policía Federal para exigir que refuercen la vigilancia en los huertos y carreteras.

Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, precisó que los envasadores no laboran de noche, por lo que los vehículos que transiten a esas horas deben ser investigados para corroborar que no sean ladrones de frutas.

El comandante Denis Castro Valdez, Coordinador de Sindicaturas del Grupo Goter refrendó que reforzarán los operativos para combatir los robos, con dos grupos operativos las 24 horas del día.

El líder de los mangueros, cuyo cultivo genera alrededor de 10 mil empleos directos, también pidió al inspector en jefe de la Policía Federal de Los Mochis, al comandante David Rodríguez Manzanárez y a Carlos Rodríguez, Coordinador de Cesavesin que incrementen la vigilancia para evitar que los vehículos que vienen del sur del Estado a trabajar con los empaques de la zona Norte lleguen limpios y no ingresen con restos de productos para evitar contagios por la mosca de la fruta.