Mexicali: se niega alcalde Gustavo Sánchez a recibir a los antorchistas

**El pliego petitorio que recoge las demandas más sentidas de los colonos, es casi una copia del entregado el año pasado, pues nada se avanzó en la ejecución de obras y servicios.


Mexicali: se niega alcalde Gustavo Sánchez a recibir a los antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 14:53 pm

Mexicali, BC.- Miembros del Movimiento Antorchista del municipio de Mexicali se manifestaron ayer para presentar al gobierno municipal y estatal el pliego petitorio de más de 90 pueblos, colonias, fraccionamientos y ejidos, donde se enumeran las demandas más importantes y sentidas de los cachanillas, entre las que destacan servicios básicos, apoyos asistenciales, construcción de clínicas, entre otras.

El dirigente de los antorchistas en el municipio, Dióscoro Gómez, explicó que el documento que recoge las demandas más sentidas de los colonos, es casi una copia del entregado el año pasado, pues nada se avanzó en la ejecución de obras y servicios.

“El gobierno municipal que encabeza Gustavo Sánchez no ha querido resolver las demandas tan elementales como agua potable, electrificación, entre otras, que por derecho le corresponde; sin embargo, la respuesta es la misma, no nos recibió ni un funcionario, sólo se dejó el documento en oficialía de partes, y esto es una muestra de cómo se le va a tratar a la gente pobre”, explicó el líder social.

La comisión de antorchistas que presentaron un banquete cultural de baile, poesía y canto, urgió al funcionario municipal a atenderlos, sin embargo, la respuesta fue la puerta cerrada del municipio con una decena de policías y con vallas metálicas.

Por otra parte, al mitin llegó un funcionario del gobierno estatal, quien atendió y firmó de recibido el documento de petición de los antorchistas canchanillas, atendiendo así la solicitud de los peticionarios para darle seguimiento.

“Volvemos a ver la altanería con la que nos recibe Gustavo Sánchez, nos cierra la puerta y sólo deja entrar a tres personas de los centenares que venimos a exigir que cumpla con lo que le toca, un contraste al trato del gobierno estatal, vemos que están interesados en conocer nuestras peticiones, aquí queda claro para quién gobierna cada quién; los antorchistas vamos a continuar con la lucha hasta ver nuestras demandas solucionadas”, explicó Dióscoro Gómez.

Asimismo, el líder explicó que la meta del antorchismo nacional aún se encuentra lejana, “queremos cambiar las condiciones económica-sociales del país, pero primero tenemos que hacer cambiar el pensamiento de funcionarios, hacer que vean y sientan las necesidades del pueblo trabajador, del pueblo que los puso en el poder”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---