Meteorológico Nacional advierte de posibles tornados

**Se aprecia nubosidad densa con potencial de lluvias muy fuertes para el centro de Sonora, además de lluvias fuerte en Coahuila y lluvias menores a 15 mm/h en Chihuahua y Nuevo León


Meteorológico Nacional advierte de posibles tornados

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 12:03 pm

A través de la página de Internet del Servicio Meteorológico Nacional, se emite información respecto a la posibilidad de formación de tornados o torbellinos por vientos fuertes al norte de los estados de Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Coahuila.

En imagen satelital en canal infrarojo emitida a las 19:15 horas de este sábado, se aprecia nubosidad densa con potencial de lluvias muy fuertes para el centro de Sonora, además de lluvias fuerte en Coahuila, y lluvias menores a 15 mm/h en Chihuahua y Nuevo León.

Todo acompañado por tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes, en un lapso señalado para dentro de cerca de tres horas después de que la imagen fue tomada.

Debido a los vientos que se esperan de velocidad fuerte, se informa oficialmente por medio del SMN que ya se tiene activada la alerta y se mantiene en vigilancia la zona en la que se pueden formar los tornados o torbellinos.

Se recomienda a la población de las regiones mencionadas que mantengan las precauciones posibles y que ante cualquier contingencia acudan de inmediato a reportar ante las autoridades en los números de emergencias.
Milenio