Menos homicidios dolosos en el estado, asegura Fiscalía

Pese a los hechos de violencia en la cierra


Menos homicidios dolosos en el estado, asegura Fiscalía

La Fiscalía General del Estado aseguró mediante un comunicado de prensa, una disminución en homicidios dolosos-aquellos en donde el criminal busca intencionadamente el resultado de muerte de la víctima- durante el mes de septiembre en toda la entidad, registrando 75 casos, que de acuerdo a la fiscalía, es la la cifra más baja desde el año 2007, lo que representa una disminución de cerca del 90 por ciento en comparación a los 582 casos que se presentaron en el mismo periodo de treinta días durante el 2010.

Pese a los constantes enfrentamientos, ejecuciones y violencia en la cierra, la Fiscalía General del Estado asegura estar en el camino correcto para "recuperar la paz y seguridad".

En su comunicado, FGE pone a Juárez como modelo, donde se tuvieron en el mes septiembre 17 homicidios dolosos, que comparativamente con los 355 casos que se presentaron en octubre del 2010, representa una reducción del 95 por ciento, asegura.

Mientras que en la ciudad de Chihuahua el mes que concluyó, se presentaron diez homicidios dolosos, con una reducción del 92 por ciento conforme a la cifra más alta del 2010.

Presume también la eficiencia de sus investigaciones, asegurando a nivel estatal, un 42 por ciento de los homicidios dolosos resueltos, en comparación al 2010, cuando sólo se resolvía el 0.7 por ciento.

La Fiscalía citó la encuesta que hace el Inegi en materia de seguridad, la que establece que el estado de Chihuahua mejoró en la percepción que se tiene al haber cada vez menos víctimas de delitos de alto impacto, estando muy por debajo de la media nacional al revertir las cifras que tuvieron en el 2010.

El Fiscal General, Jorge González Nicolás, reconoció que las estrategias en materia de seguridad, no son aun "un tema resuelto o consolidado totalmente, pero vamos caminando por el rumbo adecuado", comentó.

Aseguró además que que la percepción del ciudadano,de acuerdo a los indicadores del Inegi, es que cada vez hay mayor seguridad en Chihuahua, y que la gente confía en la institución cada vez más.