Menonitas preparan éxodo por falta de agua, reporta el New York Times

**Denuncian que la Comisión de Agua esta "corroída de corrupción", y que les cobran en dólares para darles agua.


Menonitas preparan éxodo por falta de agua, reporta el New York Times

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 11:00 am

En un extenso reportaje realizado por el New York Times, menonitas anunciaron que preparan el éxodo del estado, debido a la falta de agua. "He pensado mucho en si deberíamos irnos o no, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestros hijos no tienen futuro aquí", sentencia un entrevistado por el medio internacional.

El reportaje se realizo en la comunidad de Santa Rita, donde habitan 300 familias menonitas, de las cuales 50 han decidido moverse a Argentina, a una provincia llamada San Luis.

Los menonitas denunciaron que uno de los problemas que enfrentan, es la corrupción de la Comisión de Agua. El entrevistado, a quien tan sólo nombran Klassen, denunció en el Times que la Comisión de Agua es una institución donde los encargados se toman años de burocracia y venden permisos para pozos por miles de dolares.

Esta contundente declaración arrojada sobre la Comisión Nacional del Agua, se da después de la XXIX Convención Anual y Expo 2015 de Aneas en la capital de Chihuahua, donde los organismos administradores de agua ventilan sus problemas.