Memorial ‘New’s Divine’ ¡¡Nunca Más!!, casi listo

**En la discoteca ‘New’s Divine’ murieron 12 personas, de los que nueve eran clientes, dos agentes auxiliares y un policía judicial, en un fallido operativo de seguridad


Memorial ‘New’s Divine’ ¡¡Nunca Más!!, casi listo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 17:30 pm

Ciudad de México.- La construcción del “Memorial New’s Divine Nunca Más”, que recuerda el operativo fallido en una discoteca en el que murieron 12 personas, tiene 76% de avance y autoridades estiman terminarlo en noviembre, según datos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

El memorial se construye en el mismo predio, sobre la misma estructura y con parte de los materiales de la exdiscoteca, en la cual murieron 9 jóvenes, 2 policías y un agente judicial el 20 de junio de 2008, debido a un operativo de verificación fallido.

En un recorrido por la zona, se observó concluida la fachada del predio, compuesta por bloques de distintos tamaños de piedra negra y algunos pedazos de colores que formaban parte de la fachada original, además se renuevan las banquetas y personal de la CFE se encontraba en el sitio para realizar instalaciones eléctricas.

“La fachada se construye con piedra brasa en complemento con parte del desmantelamiento de la obra original, elementos estructurales como cadenas y castillos que se integran”, dijo Isaías Lozada, funcionario de la Sobse.

El memorial es un espacio público a cielo abierto donde realizarán actividades culturales. Incorporará equipo de audio, video e iluminación para evocar la tragedia de ese sitio. Tendrá un centro de información y documentación sobre el caso, según el sitio memorialnewsdivine.org.

El GDF invirtió 11.3 mdp para edificar este espacio que tendrá una pequeña azotea jardinada.
Agencias