Mejoramiento a la vivienda, un derecho humano universal

**Con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables, se destinaron 11 mil 635 paquetes con material de construcción para el mejoramiento de vivienda, otorgando beneficio a 52 mil 905 personas


Mejoramiento a la vivienda, un derecho humano universal

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 15:17 pm

Chihuahua, Chih.- Durante la presente administración, se han realizado acciones de
mejoramiento, ampliación y rehabilitación de viviendas encaminadas a satisfacer la
creciente demanda de las familias chihuahuenses otorgando la oportunidad de contar con espacios dignos con un orden urbano sustentable.

En su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador César Duarte Jáquez destacó los apoyos otorgados a grupos vulnerables de la sociedad en ese rubro.

Con base en el Convenio suscrito con la Comisión Nacional de Vivienda, se han realizado 900 acciones aplicadas en viviendas, mismas que se destinan a un amplio
sector de la población que no tiene acceso a créditos o financiamientos, beneficiando en esta etapa a 3 mil 420 personas, principalmente de Chihuahua y Juárez.

Para dignificar las condiciones de vida de familias en situación precaria, se implementó el Programa de Vivienda Digna en ocho municipios y el Programa de Autoconstrucción de Vivienda Rural; se han entregado más de 4 mil cuestionarios de información
socio-económica para la aprobación de subsidios en 280 localidades de los 14 municipios considerados con más alta marginación en la entidad, beneficiando a más de 20 mil chihuahuenses.

Con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables, se destinaron 11 mil 635 paquetes con material de construcción para el mejoramiento de vivienda, otorgando beneficio a 52 mil 905 personas, con una inversión superior a los 106 millones de pesos en los 67 municipios.

Se apoyó con créditos y donación de materiales para la construcción y rehabilitación de viviendas, beneficiando a 150 familias en pobreza extrema en los Municipios de Chihuahua y Juárez, destinando una inversión superior a 2 millones 400 mil pesos.

Con una inversión de más de 2 millones 600 mil pesos, se impulsa el Programa Pinta Tú Casa, destinando 2 mil 998 acciones, beneficiando a 10 mil 792 personas.