Mega-asalto: hacen "housejacking" masivo en fraccionamiento de Ciudad Juárez

**Ingresa grupo armado y encapuchado a 10 viviendas de manera simultánea, en la colonia Cerrada del Parque, lo que podría configurarse como una nueva modalidad de robo y asalto.


Mega-asalto: hacen

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 13:20 pm

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Unos 15 minutos de terror y confusión vivieron la noche del pasado martes los vecinos de la calle Volcán de Vesubio, en la colonia Cerrada del Parque, Etapa Cero.

De acuerdo con vecinos del sector, un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió violentamente en sus casas, de forma simultánea.

Fueron 10 viviendas donde los agresores robaron pertenencias, principalmente teléfonos celulares, con extrema violencia, lo que podría configurarse como una nueva modalidad de robo en la ciudad.

Los afectados narraron ayer en el lugar del incidente, ocurrido a las 20:30 horas del pasado martes, que salieron a auxiliar a una extraña que gritaba “auxilio se llevaron a mis hijos”, pero que resultó ser un gancho para hacerlos salir de sus casas, mientras que los hombres, cuatro de ellos con armas largas y el resto con armas cortas, ingresaron a los domicilios de forma sincronizada.

Los cinco testimonios recogidos ayer provienen de personas que pidieron no ser identificadas ya que los agresores les advirtieron que regresarían.

La Policía municipal atendió el reporte 20 minutos después y, según los vecinos, la autoridad preventiva concluyó que se trató de un robo exprés. No hubo detenidos.

El fraccionamiento se localiza entre lotes baldíos del suroriente de la ciudad y es colindante de Sierra Vista Sur, donde el pasado 16 de enero fue localizada asesinada una familia en una tienda de abarrotes.

Los afectados dijeron que únicamente acudió una patrulla y levantó el reporte de lo ocurrido. Ninguna de las víctimas denunciaría el hecho ante la Fiscalía.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no tuvo comentarios respecto al incidente.

Los vecinos establecieron la posibilidad de que el grupo armado no únicamente pretendía robar, pues la agresión fue muy violenta y les infundieron terror, luego de que premeditadamente los hicieron salir de sus casas para entrar a ellas.