Médicos venezolanos llegan a Surinam para brindar atención

**Un grupo de médicos especialistas venezolanos pertenecientes a la Misión Milagro arribó este domingo a la República de Surinam para realizar al menos 200 cirugías de la vista.


Médicos venezolanos llegan a Surinam para brindar atención

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 18:00 pm

Especialistas de la Misión Milagro arribaron a Surinam en el marco de la cooperación de Petrocaribe para realizar cirugías de cataratas y pterigión.

Un grupo de médicos especialistas venezolanos pertenecientes a la Misión Milagro arribó este domingo a la República de Surinam para realizar al menos 200 cirugías de la vista.

En el marco del convenio de cooperación de Petrocaribe, los especialistas llegaron al distrito de Nickerie (oeste) para operar a pacientes con cataratas y pterigión.

En días pasados los médicos de Misión Milagro operaron a 92 de 101 pacientes preseleccionados que acudieron al Hospital Nacional San Rafael en El Salvador.

De las 92 intervenciones realizadas, 55 eran de cataratas y 37 de pterigión. Brindando de esta manera un servicio para que los salvadoreños puedan disfrutar de una mejor salud visual.

"La solidaridad es un valor trascendental en la unión de los pueblos. La Misión Milagro en el marco de Petrocaribe es un ejemplo de cooperación entre las misiones médicas venezolana y salvadoreña, realizando conjuntamente intervenciones el Hospital Nacional San Rafael", resaltó Petrocaribe en su cuenta de Twitter.

La Misión Milagro fue un proyecto ideado por el presidente venezolano Hugo Chávez y el Gobierno de Cuba en 2004 con el objetivo de brindarle atención médica especializada a aquellas personas de bajos recursos con distintos padecimientos oculares.