Medicamento cubano contra coronavirus llegará a México

**Curó efectivamente a más de mil 500 pacientes con Covid-19 y es uno de los 30 medicamentos recomendados por la Comisión Nacional de Salud china para combatir los síntomas respiratorios.


Medicamento cubano contra coronavirus llegará a México

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 11:46 am

Investigadores de la industria biomédica cubana crearon un fármaco para combatir el coronavirus Covid-19, y vendrán a México a compartir sus avances.

Se trata del fármaco Interferón alfa 2B, el cual, afirman que curó efectivamente a más de mil 500 pacientes con Covid-19 y es uno de los 30 medicamentos recomendados por la Comisión Nacional de Salud china para combatir los síntomas respiratorios.

En conferencia de prensa, Miriam Martínez Delgado, directora Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba, señaló que del 4 al 6 de marzo vendrán a la Ciudad de México en busca de inversores, durante la exposición Cuba en México 2020, en la embajada de nuestro país.

Mencionó que la industria médica cubana tiene avances muy importantes, no sólo este fármaco, también presentarán medicamentos para atender la diabetes y evitar amputaciones, así como para tratar el cáncer de pies, pulmón y de próstata.

En la exposición no sólo estará presente la industria médica, también del ron, el tabaco, el café, hasta llegar a sector agrario, turístico y energético.