Mayweather y Pacquiao, frente a frente el dos de mayo

**Dos de los peleadores más dominantes de los últimos años finalmente se enfrentarán en un duelo que sin duda le dará el título de leyenda a quien resulte ganador


Mayweather y Pacquiao, frente a frente el dos de mayo

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:30 pm

LAS VEGAS.- Es oficial: Floyd Mayweather Jr se enfrentará a Manny Pacquiao el 2 de mayo en un combate dentro de la división wélter, que repartirá la mayor bolsa en la historia del boxeo.

El propio Mayweather anunció la pelea ayer, luego de meses de negociaciones, al publicar en internet una imagen del contrato firmado.

“Prometí a los fanáticos que haríamos esto y lo hicimos”, destacó el estadounidense Mayweather.

La esperada contienda en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas romperá seguramente los récords financieros del pugilismo y hará que ambos contrincantes se repartan el mayor premio monetario en la historia.

Mayweather devengará 120 millones de dólares o más, mientras que Pacquiao se embolsará unos 80 millones.

El combate, que reúne a las dos mayores atracciones del boxeo actualmente, había sido objeto de conversaciones durante cinco años. Comenzó a parecer más probable en los últimos meses, luego que ambos púgiles dejaron a un lado sus diferencias pasadas sobre varios asuntos —incluidas las pruebas antidopaje y los derechos de transmisión en la TV—, y llegaron a un acuerdo.

“Es un gran honor ser parte de este suceso histórico”, comentó Pacquiao. “Le dedico esta pelea a todos los fanáticos que querían que se realizara, y como siempre, quiero llevar gloria a Filipinas y a mis compatriotas filipinos en todo el mundo”, dijo Pacquiao en un comunicado.

Aunque este combate sería comparable en interés al que sostuvieron en 2002 Lennox Lewis y Mike Tyson por el cetro de los pesados, llega más de un lustro después de que se hizo el primer intento real de poner a Mayweather y Pacquiao en el cuadrilátero, cuando ambos lucían en su mejor momento.

Muchos observadores del boxeo consideran ahora que los dos han perdido algo de capacidad, aunque Mayweather sigue siendo un maestro a la defensiva y Pacquiao mostró en su último pleito que conserva gran velocidad de manos.

Pero Paquiao tiene 36 años y ha librado muchas batallas encarnizadas. Aunque a Mayweather casi no le han hecho daño en su carrera, cumplirá el martes 38 años.

“Soy el mejor de la historia... y esta pelea será otra oportunidad de mostrar mi talento y de hacer lo que hago mejor, ganar”, aseguró Floyd en su anuncio. “Manny tratará de hacer lo que 47 antes que él intentaron, pero no tendrá éxito. Será el 48”.

Ambos llegarán pesando 66.67 kilos. Pero en el combate habrá más que títulos en juego.

Mayweather, invicto en 47 contiendas busca reafirmar que es uno de los mejores de la historia. Tratará de despejar cualquier duda sobre su legado, al medirse al púgil a quien todos le han pedido enfrentar.

Pacquiao, en tanto, tratará de mostrar que aquella derrota por nocaut en 2012 frente a Juan Manuel Márquez y otra por un fallo ante Timothy Bradley no pueden definir una carrera notable que comenzó hace 20 años. AP