Máxima precisión: Rusia destruye refinerías de petróleo del Estado Islámico en Siria

**La Fuerza Aérea rusa reinició el pasado 20 de mayo operaciones destinadas a destruir los intereses petroleros de las distintas organizaciones terroristas que operan en Siria.


Máxima precisión: Rusia destruye refinerías de petróleo del Estado Islámico en Siria

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:12 pm

Los aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales rusas han destruido cuatro instalaciones de producción ilegal de petróleo pertenecientes al Estado Islámico en las provincias de Raqa y Homs, según informa el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes del Conflicto.

La Fuerza Aérea rusa reinició el pasado 20 de mayo sus operaciones destinadas a destruir los intereses petroleros de las distintas organizaciones terroristas que operan en Siria. El 1 de junio un bombardero táctico ruso Su-34 realizó un ataque contra unas instalaciones situadas "en el área de la localidad de Et Таura, situada a 42 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Raqa", que el Estado Islámico considera su capital en Siria.

Según los registradores de datos de la aeronave, el ataque contra las refinerías pertenecientes a los terroristas en la provincia de Raqa fue llevado a cabo con la máxima precisión.

Bombardeos pese al Ramadán

De acuerdo con los datos del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, los terroristas siguen bombardeando tanto las posiciones del Ejército sirio como zonas residenciales de Alepo pese al inicio del mes sagrado de ramadán. El pasado fin de semana, el Frente Al Nusra lanzó una serie de ataques de artillería contra barrios residenciales de la ciudad, causando numerosas víctimas mortales.

Además, los terroristas atacaron posiciones de las fuerzas armadas sirias y la milicia kurda cerca del pueblo de Handrat. Al suroeste de la ciudad de Alepo más de un millar de terroristas lanzaron una ofensiva contra el Ejército sirio en la zona de Al Buraydja y el campo de entrenamiento militar en el barrio de Al Nasr. Según el Ministerio de Defensa ruso, los atacantes utilizaron en su ofensiva lanzacohetes múltiples, material bélico pesado, morteros e instalaciones antiaéreas.

El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero. De la tregua están excluidos el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otras formaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aprovechando el alto el fuego y la ausencia de bombardeos por parte de Rusia cerca de Alepo, el Frente Al Nusra llevó a cabo este sábado una reagrupación de sus fuerzas y armas.