’Materia oscura’ pudo haber matado a los dinosaurios; estaría por golpear la Tierra otra vez

**El científico Michael Rampino sostiene que los dinosaurios fueron borrados de la faz de la Tierra a causa de 'materia oscura' que causó una lluvia de cometas y erupciones volcánicas


’Materia oscura’ pudo haber matado a los dinosaurios; estaría por golpear la Tierra otra vez

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:50 pm

LONDRES.- Un científico cree que la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años se debió a algo más que el golpe de un meteorito, algo que según él, estaría por ocurrir nuevamente.

En una publicación realizada por la Real Sociedad Astronómica, Michael Rampino sugiere que los dinosaurios fueron borrados de la faz de la Tierra por una misteriosa e invisible ’materia oscura’.

Rampino cree que la vida en la Tierra ha sido exterminada por la ’materia oscura’ durante varios ciclos, todo esto causado por el paso de la Tierra por la Vía Láctea, algo que está por ocurrir muy pronto.

La material oscura no es visible para los telescopios, pero se cree que se esconde en grandes nubes en nuestra Galaxia. Dichas partículas misteriosas pueden causar una lluvia de cometas y calentar el centro de la Tierra, lo que derivaría en la erupción de volcanes.

Nuestro Sol orbita alrededor de la Vía Láctea cada 250 millones de años, ciclos durante los cuales golpean cometas con mayor frecuencia y hay más erupciones volcánicas, según Rampino.

La material oscura en el disco gravitacional perturba la Nube de Oort de los cometas en el punto extremo de nuestro sistema solar y algunos caen hacia el sol", dijo el científico a Vice.

Además, aunque la materia oscura puede pasar por la Tierra sin causar problemas, "una vez que se captura gravitacionalmente, pierde energía y cae en el centro de la Tierra", sostiene.

Cuando las partículas de material oscura se concentran, se aniquilan unas a otras lo que las convierte en una fuente extra de calor, misma que sale a la superficie a través de las erupciones volcánicas.

Rampino cree que la Tierra actualmente se encuentra en una "zona de peligro", a punto de pasar por donde existe materia oscura.

Según el científico, antes de entrar en pánico y pensar sobre el fin de mundo, la comunidad científica debe de recolectar más evidencia como la suya que indique que existe causal entre los ciclos y los impactos de los cometas, como por ejemplo investigar más si los impactos en la Tierra registrados han sido de asteroides y cometas, e investigar más sobre eventos geológicos.