Matan a otro alcalde, ahora al de Pungarabato y a su chofer

**El edil perredista Ambrosio Soto Duarte fue asesinado en un atentado en el que también murió su chofer; cuatro policías federales asignados a su escolta también resultaron heridos


Matan a otro alcalde, ahora al de Pungarabato y a su chofer

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 09:00 am

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo reportó en su cuenta de Twitter el asesinato del edil de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.

Acosta tuiteó: "Asesinan a nuestro compañero Ambrosio Soto, alcalde de Pungarabato, Guerrero. Había denunciado al crimen organizado".

Fuentes locales confirmaron el hecho e informaron además que en el ataque también falleció su chofer.

Medios locales reportan que el funcionario fue atacado cuando regresaba de su refaccionaria ubicada en Huetamo, Michoacán, en el punto conocido como La Curva del Cazar, del municipio de San Lucas, a la altura del poblado de Riva Palacio.

El cinco de julio pasado fue asesinado su chofer, quien también era su familiar. Sebastián Soto Rodríguez fue encontrado sin vida en el basurero de la cabecera municipal de Cutzamala del Pinzón, en Guerrero.

Por ello, Soto Duarte había denunciado amenazas en su contra por parte del crimen organizado.

En entrevista, el vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el atentado en el que murió el alcalde, quien además, ya en 2015 había abandonado una vez el cargo ya que denunció que fue extorsionado por el crimen organizado.

Dijo que resultaron heridos cuatro policías federales que estaban aseginados como su escolta.

Informó además que un supuesto agresor también murió en el enfrentamiento.
EL UNIVERSAL