Masiva fuga de agua desde el sábado, y la JMAS nunca llegó

**El corte del suministro del vital líquido afectó al extremo a los habitantes de la colonia Desarrollo Urbano, que se vieron obligados a recoger agua proveniente de la fuga entre las calles y banquetas.


Masiva fuga de agua desde el sábado, y la JMAS nunca llegó

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 08:02 am

Quedaron sin gota desde el sábado por la mañana en amplio sector de la colonia Desarrollo Urbano

Roberto Álvarez/
El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Miles de familias de la colonia Desarrollo Urbano se quedaron sin agua desde el sábado por la mañana, pese a los múltiples reportes a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que no ha reparado la fuga.

El corte del suministro del vital líquido afectó al extremo a los habitantes de dicho sector quienes se vieron obligados a recoger agua proveniente de la fuga entre las calles y banquetas.

Vecinos del sector aseguraron que la fuga comenzó desde el sábado por la mañana y que a pesar de los constantes llamados a las autoridades nadie acudió para reparar el desperdicio de agua potable, a sabiendas de las afectaciones a miles de personas.

La fuga de agua potable comenzó desde la calle Álamos, pasando por la calle 13 y de ahí hasta el Sauce, para finalizar en el bulevar Fuentes Mares, generando encharcamientos en dicha arteria vial de la capital.

Desesperados por no contar con agua, cientos de personas de la colonia afectada salieron a las calles a recoger el vital líquido para utilizarlo en algunos de sus quehaceres diarios, y tener los depósitos del baño llenos.

Los vecinos reclamaron la falta de sensibilidad humana por parte de la Junta de Aguas, ya que hace varios años, señalan, han tenido problemas con el sistema de agua y drenaje de la colonia Desarrollo Urbano al sur de la ciudad.

En este sentido indicaron que únicamente las personas que cuentan con tinaco han podido acceder al vital líquido para el consumo humano, en tanto que el resto se han visto obligados a comprarlo en las tiendas.

Exigieron a las autoridades competentes reparar la fuga de agua y no permitir más su desperdicio.