Masacre de policías motiva destrucción de predios marihuaneros en Valle de Zaragoza

**Los 11 plantíos se ubicaron en una zona internada entre cerros y contaban con un sistema de riego por goteo al cual bombeaban agua de un pozo.


Masacre de policías motiva destrucción de predios marihuaneros en Valle de Zaragoza

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 20:15 pm

Chihuahua.- La masacre del director de seguridad pública municipal de Valle de Zaragoza Juan Carlos Delgado Zúñiga de 48 años y los agentes Gerardo García Gutiérrez de 32 y Fernando Osorio Ventura de 37, en donde logró sobrevivir el agente Iván Zapién Rodríguez de 24 años, desató un intenso operativo policiaco que llevo a la ubicación y destrucción de varios predios marihuaneros en esa comunidad.

La Fiscalía General del Estado ubicó y destruyó 11 plantíos de marihuana en una superficie de 9.2 hectáreas en la comunidad de San Felipe de Jesús en el Municipio de Valle de Zaragoza, en el lugar se encontró un campamento abandonado en el cual se había varios utensilios para hacer comida y camas hechizas con hules y madera, así como porciones de verduras y cobijas.

Los 11 plantíos se ubicaron en una zona internada entre cerros y contaban con un sistema de riego por goteo al cual bombeaban agua de un pozo que se encuentra a solo unos metros de uno de los plantíos, para el bombeo utilizaban plantas de energía que funcionan a base de gasolina, el primero de los plantíos el cual se localiza a unos 10 kilómetros de la zona urbana de la comunidad de San Felipe de Jesús.

Se ubicaron un total de cuatro matas por metro cuadrado, se estima que cada una de las hectáreas, da al menos una tonelada de marihuana y cuando se procesa, un kilo rinde aproximadamente 200 dosis y cada una tiene un valor al menudeo de 50 pesos. Por lo que la droga incinerada representa una pérdida para el crimen organizado de alrededor de 92 millones de pesos.