Más y más accidentes y desbarrancados en Camino Real

**Es una Trampa Real, la polémica vialidad suburbana.


Más y más accidentes y desbarrancados en Camino Real

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 13:55 pm

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La infraestructura del Camino Real plagada de barrancos se ha convertido en una trampa para automovilistas que comúnmente utilizan esa vía, consideraron conductores y habitantes cercanos a ese periférico.

En tres días se han registrado al menos dos accidentes en esa vialidad, con saldo de varias personas lesionadas, indica un conteo periodístico basado en reportes de accidentes.

En el último incidente un hombre y tres mujeres, dos de ellas menores de edad, resultaron lesionados la noche del sábado al volcar en su camioneta en el Camino Real a la altura de la calle Navojoa y caer en un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad.

Mientras que la mañana del jueves un auto Dodge Neón de color rojo fue localizado al fondo de otro barranco. Los tripulantes huyeron del lugar y dejaron abandonada la unidad, la cual no portaba placas de circulación.

Residentes de colonias cercanas a ese periférico mencionaron que es común observar accidentes automovilísticos en la zona.

Reportes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) refieren que el exceso de velocidad y la combinación de alcohol con el volante son las causas principales de los siniestros.

“Se la pasan dándole bien recio por aquí y por eso se desbarrancan. Hubiera visto cómo estaba lleno de patrullas y bomberos cuando se cayó la camioneta”, dijo Elena, habitante de la colonia Fronteriza Baja.

Automovilistas que utilizan con frecuencia el Camino Real consideraron que a pesar de los riesgos que existen en la vialidad, los conductores deben ser los primeros en extremar precauciones.

“Si está gacho y a cada rato se caen pedazos de los cerros, pero pues también uno tiene que manejar con cuidado... después pasan accidentes como esos”, dijo un automovilista identificado como Javier.

En el último accidente documentado por los cuerpos de rescate, una familia de cuatro integrantes viajaba en una camioneta Suburban color guinda con placas del estado de Texas.

Dentro de la unidad se localizó una hielera con cervezas, según se dio a conocer en el lugar de los hechos.

Los primeros informes señalaron que el conductor circulaba en sentido de oriente a poniente por el Camino Real y a llegar a la calle Navojoa trató de virar, pero debido a la velocidad y la grava que hay en el carretera perdió el control volcando en una forma aparatosa.

Vecinos del lugar informaron que en ese punto se han registrado otros accidentes en el que los vehículos con sus ocupantes van a parar al fondo del barranco.