Más productos mexicanos en la negociación de acceso a Corea del Sur

**Una delegación coreana recorrió plantaciones de plátano en el estado de Tabasco y de aguacate en Jalisco. Además, visitó el puerto de Manzanillo, en Colima, para constatar la calidad y sanidad de los productos y la infraestructura agro-logística.


Más productos mexicanos en la negociación de acceso a Corea del Sur

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 21:20 pm

Uva de mesa, aguacate, mango, calabaza, toronja, naranja, lima, papaya, tomate, café verde, chile y nuez son algunos de los productos mexicanos que se encuentran en negociación para alcanzar un inminente ingreso al mercado coreano.

Las autoridades sanitarias de la Zona de Libre Comercio de Busán-Jinhae, en Corea del Sur, visitaron México con el propósito de conocer la infraestructura sanitaria a fin de incrementar la participación de los productos mexicanos en los mercados de la región Asia-Pacífico, principalmente, el coreano.

La delegación coreana recorrió plantaciones de plátano en el estado de Tabasco y de aguacate en Jalisco. Además, visitó el puerto de Manzanillo, en Colima, con el objetivo de constatar la calidad y sanidad de los productos y la infraestructura agro-logística del país latinoamericano.

Según trascendió, la misión de funcionarios y empresarios asiáticos tiene previsto impulsar esquemas agro-logísticos, detonar coinversiones en el sector agroalimentario entre ambos países y explorar el potencial productivo, de calidad e inocuidad de los productos mexicanos.

El comisionado de la autoridad de la Zona de Libre Comercio de Busán-Jinhae, Yang Hyun Jin, señaló que la inversión de México en infraestructura agro-logística y la calidad e inocuidad de sus productos agropecuarios, al cumplir los criterios sanitarios a nivel mundial, hacen factible el ampliar las exportaciones a Corea del Sur.

Actualmente, el mercado coreano recibe cinco productos vegetales y pecuarios mexicanos. No obstante, las autoridades mexicanas adelantaron que “están por autorizarse uva de mesa, aguacate de Jalisco, mango, calabaza, kabocha, toronja, naranja, lima, papaya, tomate, café verde, chile, nuez y productos de bovino”.