Más opacidad y corrupción con decreto de AMLO para blindar sus proyectos

**El decreto de AMLO ha sido considerado como un acto de corrupción, debido a que habrá más discrecionalidad en el manejo del presupuesto y por ende, menos transparencia.


Más opacidad y corrupción con decreto de AMLO para blindar sus proyectos

La Crónica de Chihuahua
24 de noviembre, 06:04 am

Tras el decreto del presidente López Obrador de declarar a los proyectos que se le ocurran como de seguridad nacional, cierra las puertas a las licitaciones, obliga a eliminar los requisitos necesarios para la realización de la obra y genera mayor corrupción.

Diversas voces, como partidos políticos y la sociedad civil han coincidido que el gobierno de López Obrador se presta a ser uno de los corruptos con dicha ley.

Este lunes, el gobierno de la 4T anunció un decreto que consagra como seguridad nacional las obras de infraestructura promovidas por el Ejecutivo, esto significa que tales proyectos no podrán ser detenidos por amparos.

Lo publicado por el Diario Oficial de la Federación destaca que el dictamen persigue que los datos de las infraestructuras que se consideren estratégicas, serán blindados, es decir, la información sobre los proyectos será reservada.

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador asegure que el decreto es para saltar trámites burocráticos, diversos políticos y especialistas criticaron el hecho al considerarlo como una violación a la Constitución, a los derechos humanos y a la aprobación ilegal del poder por una facción partidista (Morena).

Cabe destacar que el decreto de AMLO ha sido considerado como un acto de corrupción, debido a que habrá más discrecionalidad en el manejo del presupuesto y por ende más opacidad.