Más nieve, agua nieve y bajas temperaturas, este fin de semana

** Por el ingreso esta tarde del frente frío número 28 al estado de Chihuahua, alerta la Coordinación de Protección Civil.


Más nieve, agua nieve y bajas temperaturas, este fin de semana

Nadia Sosa
Enero de 2016, 21:11 pm

Chihuahua, Chih.- Este fin de semana podría haber más nieve, agua nieve y bajas temperaturas en el estado de Chihuahua, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La previsión meteorológica se basa en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indica que esta tarde ingresa al estado el frente frío número 28, y que podría tener este efecto por la entrada de humedad del Océano Pacífico y una corriente en chorro, ocasionará un marcado descenso de las temperaturas en la entidad.

Los municipios con mayor afectación de acuerdo con la CEPC, serían Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ahumada, Madera, Temósachi, Galeana, Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Ocampo y Cuauhtémoc.

Las temperaturas esperadas se situarían nuevamente, como los dos fines de semana pasados, por debajo del punto de congelamiento, pero menos agresivas que en los últimos catorce días, -5 grados en la zona serrana, y en las urbanas del norte como Chihuahua y Juárez, de alrededor de 1 grado bajo cero.

La previsión también incluye lluvias aisladas en el centro y norte del estado de Chihuahua, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetro por hora.

Las recomendaciones de la CEPC a la población para este fin de semana frío, son principalmente en el hogar, no sobrecargar las tomas eléctricas, darle mantenimiento a los calentones antes de usarlos y abrir una ventana cuando los calefactores estén encendidos, consumir líquidos y alimentos con vitamina C, proteger las tuberías que se encuentren al exterior.

En carretera, extremar las precauciones por los efectos del viento, así como agua nieve, nieve o hielo en la cinta asfáltica, y en ambos casos, estar atenta a los avisos de la CEPC, sus similares municipales, y otras instancias de atención.